La Junta de Extremadura dice sobre la fábrica de baterías y la azucarera que ha dado "todas las facilidades del mundo"

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico
El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico - JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado: miércoles, 23 marzo 2022 14:35

   MÉRIDA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha señalado sobre la fábrica de baterías de Volkswagen que irá a Sagunto, y sobre la azucarera proyectada en Mérida, que la Administración regional "siempre, siempre" ha dado "todas las facilidades del mundo" a todas las empresas que quieran invertir en la región, aunque finalmente la decisión sobre las iniciativas las tienen empresas "privadas".

   Tras recordar que, al igual que la fábrica de baterías de Volkswagen, el proyecto de la azucarera de Mérida es una inversión "privada", ha incidido en que lo que ha hecho y está haciendo la Junta de Extremadura es "facilitar todos los trámites administrativos que sean competencia" suya, aunque "la última decisión como no puede ser de otra manera depende de una empresa privada".

   "Pero todos los trámites, todas las facilidades que han estado en manos de la Junta de Extremadura es empresa las tiene, igual que el resto de empresas que quieren venir y que van a invertir y muchas de ellas ya están invirtiendo en Extremadura", ha añadido a preguntas de los medios en rueda de prensa este miércoles en Mérida tras el Consejo de Gobierno de la Junta.

   Así, ha rechazado valorar la posibilidad de que pueda haber otra sede en liza para el proyecto de azucarera de Mérida, y ha incidido en que en todo caso "la misión de la Junta de Extremadura es facilitar que cualquier tipo de inversión se pueda venir a Extremadura".

   Asimismo, preguntado sobre si la Junta ya da por perdida la azucarera de Mérida, Juan Antonio González ha reiterado que "las decisiones de dónde invierten las toman las empresas privadas" y que "lo que tiene que hacer la Junta de Extremadura es facilitar que estas empresas privadas se puedan instalar en la región", ha dicho.

   En este sentido, ha subrayado que esto es lo que está haciendo el Ejecutivo regional, y por eso en su día se impulsaron en la región leyes "novedosas" en España para facilitar la llegada de inversiones (en alusión a la LOTUS), y al igual "en los próximos meses" se articularán en la comunidad leyes de simplificación administrativa "precisamente para facilitar la llegada de más inversiones".

   "Esa es la competencia que nosotros tenemos y eso es lo que nosotros tenemos que procurar... facilitar las inversiones a aquellas empresas que se quieran venir a Extremadura", ha recalcado.

   "Si se ponen en contacto con Volkswagen o con la azucarera ellos le podrán decir que la Junta de Extremadura siempre, siempre les ha dado todas las facilidades del mundo, y ese es el trabajo que nosotros tenemos que hacer", ha apuntado a los periodistas.

COMPETITIVIDAD DE LA COMUNIDAD

   De igual modo, tras hacer "oficial" la multinacional Volkswagen el anuncio de que la fábrica de baterías se ubicará en Sagunto, Juan Antonio González ha defendido que "llegados a este punto" la Junta de Extremadura "ha demostrado" que la comunidad es "competitiva".

   "Hace 30, 40 años hubiera sido inimaginable que una multinacional como Volkswagen hubiera puesto sus ojos en Extremadura y hoy lo que ha demostrado es que Extremadura está preparada para competir con cualquier lugar del mundo para obtener una inversión de estas características", ha destacado.

   Ha añadido también que "la buena noticia es que hay más proyectos que pueden venir a Extremadura", así como que "la buena noticia es que si no ha venido el de Volkswagen van a venir otros proyectos" y que "Extremadura en estos momentos está en condiciones, por un trabajo que se ha realizado por parte de la sociedad extremeña en los últimos años, para recibir este tipo de inversiones".

Leer más acerca de: