La Junta de Extremadura expone la LOTUS en Getafe en el Congreso Europeo de Proximidad, Participación y Ciudadanía

Publicado 29/03/2019 9:33:50CET

   MÉRIDA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Extremadura ha participado "activamente" en el III Congreso Europeo de Proximidad, Participación y Ciudadanía, celebrado en Getafe esta semana, y donde ha expuesto la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de la región (LOTUS).

   Dicho congreso ha reunido a autoridades responsables y más de 30 expertos nacionales e internacionales de referencia, que han compartido experiencias, debates y talleres.

   El evento se ha centrado en la reflexión sobre las nuevas políticas de proximidad, gobierno abierto, participación ciudadana y la permanente relación entre la administración y la ciudadanía.

   La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura, Eulalia Moreno, ha moderado la mesa de "Experiencias internacionales", tras impartir la conferencia "Libro de participación de la LOTUS (Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura", como modelo de éxito entre las cuatro experiencias de innovación social que se han tratado en esta mesa.

   Han acompañado a la directora general, en la mesa de debate, Boris Meggiorin, que ha expuesto su comunicación sobre Nantes y el caso del "Proyecto Casa de Europa", informa en nota de prensa la Administración extremeña.

   Ha continuado Silvia Calastri, coordinadora de políticas municipales de vivienda con la experiencia de 'cohousin' "Porto 15", y ha cerrado la mesa Rasmus Lumi, embajador de Estonia con E-Estonia, con su comunicación "Cómo construir la sociedad más avanzada del planeta".

Contador

Para leer más