Actualizado 25/07/2009 21:15 CET

La Junta de Extremadura invierte más de 545.000 euros en subvenciones para el fomento y apoyo de la artesanía

MÉRIDA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación concedió 545.460,3 euros en subvenciones para el fomento y apoyo de la actividad artesana en la región, y que ya han sido publicadas en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La finalidad de estas ayudas es "mejorar las capacidades, la competitividad y rentabilidad de la empresa artesana" en la comunidad, a través de actividades formativas e inversiones en medios de producción y comercialización. En concreto, para actividades de formación se han concedido 177.927,02 euros y, para la ejecución de inversiones, las ayudas ascienden a 367.533,28 euros, informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Así, las subvenciones se recogen en el decreto 47/2007, donde se hace mención a la artesanía como "parte indispensable de la cultura y tradición extremeñas y como un sector productivo", formado por pequeñas empresas, pero con "indudables efectos" sobre la economía y el empleo ya que, en muchos municipios, los talleres artesanos "son el principal núcleo de actividad económica".

Al respecto, el sector artesano en la región cuenta con 311 talleres censados que emplean, aproximadamente, a 650 personas, y en la que la facturación del mismo se estima en unos 85 millones de euros.