La Junta de Extremadura lamenta el fallecimiento del director teatral Miguel Nieto

Nieto (primero por la derecha)en la presentación de "El alcalde de Zalamea" 2018
Europa Press - Archivo
Publicado 17/09/2018 20:37:50CET

   MÉRIDA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Extremadura lamenta "profundamente" la muerte de Miguel Nieto, autor, director e intérprete teatral vinculado a las principales representaciones de teatro popular de la región y, en especial, a la puesta en escena en Zalamea de la Serena (Badajoz) de la obra de Calderón de la Barca 'El Alcalde de Zalamea'.

   Se trata ésta de una representación que Nieto impulsó y dirigió durante 25 años como "una gran fiesta popular", basada en el teatro, la cultura y la literatura y que en 2011 fue galardonada con la Medalla de Extremadura.

   Asimismo, participó e impulsó, entre otras, en las representaciones populares de 'La Batalla de La Albuera', 'Los Conversos' de Hervás y la primera edición de Almossassa de Badajoz.

   Licenciado por la Escuela de Arte Dramático de Córdoba, fue director del Aula de Teatro de la Universidad Autónoma de Madrid y profesor de interpretación en el Centro Dramático de Extremadura.

   En 1994 fundó el proyecto 'Todo un pueblo sobre el escenario', que recreaba a través del teatro y la participación popular momentos históricos de relevancia para una localidad y con el que creó diferentes representaciones en Extremadura y en otras comunidades autónomas.

   Además, realizó más de 200 montajes teatrales y protagonizó más de 500 participaciones en el cine y la televisión, informa en nota de prensa el Ejecutivo extremeño.