Actualizado 04/08/2015 16:21 CET

La Junta de Extremadura liderará un proyecto común para controlar la tuberculosis bovina

Reunión tuberculosis bovina
JUNTA DE EXTREMADURA

   MÉRIDA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Extremadura liderará un proyecto común para controlar la enfermedad de la tuberculosis bovina en la cabaña ganadera de la comunidad.

   La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha acogido este martes la primera reunión de la mesa específica que aborda la situación de dicha enfermedad en la región, en la que se ha acordado dicho proyecto como uno de los "objetivos prioritarios" del departamento.

   En esta primera reunión se han puesto en común, entre otras muchas opiniones, dos informes específicos, uno de la Universidad de Extremadura (UEx) y el otro del Servicio de Sanidad Animal de la Dirección General de la Consejería de Medio Ambiente, que coinciden en el diagnóstico de la situación de la enfermedad y que servirá de base para la adopción de medidas concretas.

   Así, y según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa, todos los agentes involucrados en esta mesa se verán las caras próximamente para poner en común las medidas específicas planteadas en la reunión, que se valorarán por parte de la consejería teniendo en cuenta la legislación vigente en la materia.

   La mesa ha contado con la presencia del consejero de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Santos Jorna; el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas; y el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz.

   Asimismo han acudido el director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Valentín Almansa; la directora general de Salud Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Guijarro; así como representantes de los colegios veterinarios de Extremadura, las organizaciones integrantes del Consejo Agrario y Rural de Extremadura (Carex) y un representante de la Universidad de Extremadura.