MÉRIDA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura reiteró hoy su "voluntad" de asumir las competencias en materia de administración de justicia "en los plazos y con las condiciones que convengan" a la región.
Así lo apuntó en rueda de prensa en Mérida el consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, quien recordó que el presidente de la Junta y el ministro de Justicia ya asumieron recientemente el "compromiso" de que la región tenga la "decisión previa de estar en capacidad" de asumir dichas competencias.
Según aclaró, el proceso "no necesariamente ha de concluir en que el proceso de transferencia se materialice", aunque resaltó que "sí hay decidido una voluntad por parte de la región de asumirlas" en unas "mínimas condiciones" que la comunidad necesite para el desarrollo de las competencias.
"La comunidad autónoma ha decidido asumir las competencias", sentenció el consejero. "La Junta tiene voluntad de asumir las competencias en materia de administración de justicia si las negociaciones llegan a un feliz término", insistió.