MÉRIDA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura ha sacado a concurso la gestión de 54 plazas en nueve hogares o pisos de acogida de menores tutelados procedentes del sistema de protección de la Comunidad Autónoma por un importe que asciende a 2.000.959,20 euros para las anualidades 2011/2012.
Podrán acceder a la gestión de estas plazas las asociaciones o fundaciones de carácter no lucrativo que recojan en sus estatutos la protección de menores como finalidad, siempre que dispongan de los medios técnicos, materiales y humanos necesarios para las funciones que se les encomienden, debiendo estar habilitadas por alguna Administración Pública.
La Consejería Igualdad y Empleo viene desarrollando programas de hogares o pisos de acogida que permiten evitar largos períodos de internamientos en centros de menores, favoreciéndose de esta manera la mejora de los procesos de inserción y autonomía de los jóvenes.
Otro de los objetivos de estos programas es atender a menores en situación de riesgo social a través de un sistema de convivencia familiar que favorezca su integración socio-educativa laboral, según ha informado la Junta en nota de prensa.