La Junta fiscalizará las cuentas de la Orquesta de Extremadura debido a su situación de "absoluta opacidad"

Trinidad Nogales
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 6 octubre 2011 16:16

MÉRIDA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El patronato de la Fundación Orquesta de Extremadura (OEx) pedirá que la Intervención General de la Junta proceda a la "fiscalización exhaustiva" de la documentación económica de dicha entidad para paliar así una situación de "absoluta opacidad".

Esta decisión ha sido tomada de forma unánime en la reunión del patronato de la Fundación Orquesta de Extremadura, cuyos miembros han solicitados que se lleve a cabo con la "mayor agilidad posible" para empezar a trabajar y definir el futuro de esta entidad.

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, en la rueda de prensa posterior a esta reunión, ha dado a conocer la dimisión, que el patronato no ha aceptado, del gerente de la Fundación Orquesta de Extremadura, Pedro Salguero, gerente también del consorcio del Festival de Mérida.

En la jornada de ayer, Salguero remitió una carta al presidente del Gobierno regional en la que le informaba de su dimisión, tanto de la Orquesta como del Festival de Mérida, por la "desconfianza" que el comisión ejecutiva del patronato del Festival de Mérida, reunida ayer, mostró hacia a su gestión, como asegura el mismo en la carta, según apunta Nogales.

Salguero, quien no ha asistido al encuentro celebrado este jueves, ha enviado "vía mail" una serie de información sobre las cuentas de 2010 y un avance de la liquidación de ingresos y gastos del ejercicio 2011 que no ha sido aceptada por el patronato, toda vez que 2con toda claridad no obedece a las normas mínimas reglamentarias", motivo por el que de forma unánime el patronato solicita la actuación de la Intervención General de la Junta.

De esta forma, Nogales, quien ha resaltado las aportaciones del OEx a la cultura de la región, ha invitado a todas las partes implicadas a trabajar en una mesa de diálogo para continuar con esta institución cultural de "primerísima línea" una vez que se disponga de la información "veraz y necesaria" para acometer el futuro.

Contenido patrocinado