MÉRIDA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura reiteró hoy que el Partido Popular ha estado informado "puntualmente, tanto personal como telefónicamente", de todos los "asuntos importantes" que se han tratado sobre el campo extremeño.
Además, según recalcó el Ejecutivo regional en nota de prensa, "no solamente ha habido un diálogo muy fluido entre el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural y el portavoz popular de Agricultura designado por el anterior presidente del PP, sino que éste ha sido invitado a participar de las mesas sectoriales y reuniones convocadas, a las cuales y , a su criterio, unas veces ha asistido y otras no".
A este respecto habría que "sumar", según la Junta, la "constante" información proporcionada por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural en la Asamblea de Extremadura, "tanto a petición propia como del Grupo Popular".
De esta manera, la Junta de Extremadura entiende que el portavoz de Agricultura en la Asamblea tenga que "justificar su trabajo", pero "no va a aceptar que se falte a la verdad máxime cuando el Pacto por la Agricultura, tras su constitución, se ha establecido de forma directa entre él y el propio Consejero de Agricultura".
Por tanto, la Junta de Extremadura recordó que está "abierta" a "reconsiderar" cuantas propuestas tenga que hacer el PP, pero "precisamente los temas que propone el portavoz parlamentario de Agricultura del PP son en los que está trabajando la Junta de Extremadura con el sector, con reuniones como la mantenida hoy con el Consejo Rector de Unexca o la semana pasada con todas la Organizaciones Profesionales Agrarias en el seno del Caropaex, junto con la gestión continua ante el Gobierno de España para defender los intereses del campo extremeño".
Ante esto, la Junta de Extremadura invitó al PP a que haga una propuesta nueva si así lo considera sobre la forma de trabajo y a que apoye al Gobierno autonómico en "todas aquellas cuestiones que sean trascendentales para el sector agrario de nuestra región".