La Junta reitera que el trato al alcalde de Vva. de la Serena en el caso del chalet es "igual al de cualquier ciudadano"

Actualizado: sábado, 7 febrero 2009 19:57

MÉRIDA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura reiteró hoy la postura manifestada ayer en rueda de prensa en Mérida --a preguntas de los medios-- por la vicepresidenta primera y portavoz autonómica, Dolores Pallero, y por el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, sobre el caso de la construcción, presuntamente por parte de la mujer del alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, de una vivienda en una zona protegida de la Red Natura 2000.

En dicha comparecencia, Pallero afirmó que el trato otorgado al citado primer edil ha sido "exactamente igual al de cualquier ciudadano" y "no se ha tenido en cuenta si es alcalde o no lo es".

A través de un comunicado de prensa, la Junta señaló hoy que quiere dejar "totalmente claro" que la postura de "todo el Gobierno extremeño" sigue siendo "la misma" que la expresada ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado en Mérida.

Cabe recordar que, a preguntas de los medios, José Luis Navarro, aclaró ayer en la citada comparecencia informativa que existe un expediente administrativo sancionador abierto en su departamento por "posible infracción grave" a la Ley de Conservación Extremeña en el caso de la construcción, presuntamente por parte de la mujer del alcalde de Villanueva de la Serena, de una vivienda en una zona protegida de la Red Natura 2000.

En concreto, explicó que agentes del Medio Natural de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la zona del embalse de Orellana "hace ya algún tiempo" cursaron hasta tres denuncias diferenciadas contra la edificación en cuestión.

Así, ayer explicó que se cursó una primera denuncia referida al movimiento de tierra y al vallado, una segunda por la colocación sobre la explanación de una construcción prefabricada, y una tercera referida a la existencia de una caseta auxiliar para la que "tampoco hay informe".

Por su parte, la vicepresidenta Primera y portavoz de la Junta, Dolores Pallero, en la misma comparecencia, preguntada sobre la asunción de posibles responsabilidades políticas por parte del alcalde de Villanueva de la Serena por el citado caso, recalcó que el trato otorgado ha sido "exactamente igual al de cualquier ciudadano" y "no se ha tenido en cuenta si es alcalde o no lo es".

Según apuntó Pallero, esta circunstancia evidencia que "la administración pública funciona y sigue los procedimientos independientemente de la condición de cada uno de los ciudadanos".

En cuanto a las responsabilidades políticas, la vicepresidenta primera indicó que "como cualquier ciudadano, cuando esto se resuelva en los tribunales, a partir de ahí serán los órganos del partido y correspondientes los que tengan que tomar esa decisión".