Publicado 28/07/2018 12:03CET

La Junta renueva los convenios de becas de formación de jóvenes con los colegios de arquitectos y de aparejadores

Firma de la renovación de los convenios
JUNTA DE EXTREMADURA

   MÉRIDA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha firmado sendos convenios con el Colegio de Arquitectos (Coade) y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (Coaat) para la formación de jóvenes profesionales.

   Los convenios se fundamentan en tres becas para dos arquitectos y un arquitecto técnico o grado en edificación, con la condición de que hayan transcurrido menos de cinco años desde que finalizaron sus estudios. El coste es de 27.000 euros para las dos becas de Coade y 12.000 euros para la del Coaat. Ambos por una duración de dos años.

   Los primeros convenios entre la Junta de Extremadura, Coade y Coaat se firmaron en 2016 y se prorrogaron el año pasado. La experiencia ha resultado "provechosa" y por ello, la Junta de Extremadura sigue apostando por la formación de los jóvenes con el objetivo de "fijarlos al territorio y de posibilitar la transferencia del conocimiento entre ellos y la institución", señala en nota de prensa la propia administración regional.

   La firma de los dos convenios "refuerza los lazos" e "impulsa" el objetivo marcado por la consejería de "revitalizar" el sector de la construcción. En este caso, a través de dos agentes "importantes" del sector de la construcción como son el Coade y el Coaat para establecer una metodología de coordinación y colaboración entre instituciones.

   La colaboración se ha estado materializando en este legislatura materializada en jornadas de formación sobre arquitectura, construcción, eficiencia energética, accesibilidad, etcétera. Además, los dos colegios han participado en las consultas para "modificar" y "mejorar" los programas incluidos en el Plan de Vivienda de Extremadura, subraya el Ejecutivo autonómico.

Para leer más