La Junta repartirá 17,5 millones en ayudas para fomentar el empleo de calidad en la contratación indefinida

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 14:48

MÉRIDA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura repartirá este año 17.515.633 euros en subvenciones para el fomento del empleo de calidad en la contratación indefinida.

El Consejo de Gobierno que la Junta de Extremadura celebró hoy en Mérida autorizó el gasto derivado de la convocatoria correspondiente al año 2009, y aprobó además un decreto por el que se modifican las bases reguladoras de esta modalidad de ayudas, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

La finalidad de este decreto es "facilitar las condiciones de acceso a la subvención", mediante la supresión del requisito de bonificación en cuotas a la Seguridad Social, e introduciendo la posibilidad de contratar a personas pertenecientes a cualquier colectivo, sin perjuicio de que la cuantía de la subvención se fijará en función de los grupos que se consideran prioritarios.

Así, a esos colectivos prioritarios se incorporarán dos grupos nuevos, que son el de hombres de entre 30 y 45 años, y el de desempleados afectados por expediente de regulación de empleo.

Los colectivos prioritarios que ya estaban incluidos son mujeres; hombres menores de 30 o mayores de 45 años; trabajadores provenientes del Régimen Especial Agrario por cuenta ajena; trabajadores que tengan la condición de emigrantes retornados; y parados de larga duración.

CESES Y NOMBRAMIENTOS

Por otra parte, el Consejo de Gobierno acordó el cese de algunos de los representantes de la Junta de Extremadura en el Consejo General de Empleo y el nombramiento de nuevos miembros de este organismo.

Así, informa el Gobierno regional, cesan como representantes de la Junta de Extremadura en el Consejo General de Empleo el director general de la Función Pública de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, así como la directora general de Empleo de la Consejería de Igualdad y Empleo.

Los nuevos miembros, según ha acordado el Consejo de Gobierno, son la secretaria general del Servicio Extremeño Público de Empleo, la directora general de Formación para el Empleo del SEXPE, y la directora general de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo.

El Consejo General de Empleo es un órgano colegiado de participación que analiza y conoce las medidas de actuación del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE). "La nueva configuración de esta última entidad ha originado este cambio de integrantes del Consejo", señala la Junta.

Contenido patrocinado