Juventudes Socialistas afirma que el Ayuntamiento de Cáceres incumple la puesta en marcha de algunos acuerdos plenarios

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 18:43

CÁCERES, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Juventudes Socialistas (JJSS) de Cáceres, Francisco Hurtado, afirmó hoy que el Ayuntamiento cacereño ha incumplido algunos acuerdos plenarios ya que, en concreto, se han aprobado tres mociones "esenciales" para los jóvenes en los últimos tiempos y ninguna de ellas se ha puesto en marcha, indicó.

Así se recoge en un comunicado remitido a Europa Press por Hurtado en el que se explica que la organización ha enviado una carta al secretario municipal "para que indague en determinados incumplimientos plenarios".

De esta forma, según JJSS, el Ayuntamiento de Cáceres no ha puesto en marcha un Plan de Juventud para los jóvenes, aprobado en octubre de 2005 y que debería recoger todas las medidas y demandas para los jóvenes de la ciudad.

Tampoco ha hecho ninguna gestión relativa a la aprobación en marzo de 2006 de una moción por la que se instaba a la denuncia del convenio existente entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Cáceres para la Cárcel Cáceres 1. Esta moción recogía entre sus usos preferentes que el edificio de la antigua cárcel albergara el Espacio para la Creación Joven.

El comunicado continúa diciendo que no se ha hecho nada relativo a la aprobación en abril de 2001 del Reglamento en pleno de la Mesa del Ocio Cívico y Saludable, que instaba a una reunión trimestral. JJ.SS dice que no se ha celebrado ninguna reunión desde esa fecha.

Según los jóvenes del PSOE, "el incumplimiento de estas tres medidas supone un desprecio al Pleno municipal y un desinterés por el incumplimiento de esos acuerdos".

Es por este motivo por lo que JJSS se ha dirigido al secretario para que "como fedatario de las actas tenga en cuenta estos desajustes y que pueda actuar de oficio e instar al equipo de gobierno a su cumplimiento". De la misma forma, según Hurtado, se trasladará este asunto al Grupo Municipal Socialista para una posible moción de reprobación de la políticas de juventud en la ciudad.