Juventudes Socialistas de Extremadura aprueba una resolución contra la violencia de género

Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 10:37

MÉRIDA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La organización Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEx) ha aprobado por unanimidad una resolución contra la "lacra" de la violencia de género, durante el comité regional del colectivo celebrado este pasado martes.

Además, ha criticado que "todavía nadie del Ayuntamiento de Badajoz, ni su alcalde, Miguel Celdrán, ha explicado por qué se ha rechazado la implantación de una oficina de la mujer en una ciudad de 150.000 habitantes que fue propuesta por el Instituto de la Mujer de Extremadura, IMEX, y que fue rechazada por el alcalde de Badajoz"

"En esta sociedad no nos podemos permitir actitudes machistas como la que representa la figura de Miguel Celdrán y más teniendo la responsabilidad de regir un ciudad tan importante como la que tiene él", recalca la organización juvenil en nota de prensa.

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva Regional de JSEx ha hecho balance de su gestión al frente de la organización. Según el secretario general, Juan Ramón Ferreira "JSEx ha cumplido su calendario de actividades que se aprobaron en enero".

El secretario general de los jóvenes socialistas ha enumerado las diferentes actividades que la comisión ejecutiva regional ha puesto al servicio de los jóvenes este año, como son las jornadas de inmigración que se realizaron en Talayuela, la Escuela de Formación Margarita Nelken en Badajoz, el Comité Federal celebrado en Cáceres, o el trabajo interno que la asociación juvenil ha realizado durante meses para la Conferencia Política del PSOE ha sido "mucho más que positivo", para la cual JSEx presentó más de 150 enmiendas de las cuales "muchas fueron bien recibidas".

Para terminar, Ferreira no se olvida de los "tiempos difíciles" actuales, en los que ha recalcado "el compromiso de esta organización por y para los jóvenes".