Actualizado 09/03/2009 12:35 CET

El libro 'La imagen social de las personas con discapacidad' se presenta esta tarde en Cáceres

CÁCERES, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El libro 'La imagen social de las personas con discapacidad' (Estudios en homenaje a José Julián Barriga Bravo), una obra colectiva que muestra la proyección de la discapacidad en sectores claves de la vida social, se presenta esta tarde en Cáceres.

Al acto, que se celebrará en el Aula de Cultura de Caja Extremadura en Cáceres (C/ Clavellinas, 7) a las 20,15 horas, asistirán, entre otras personalidades, el coordinador del Aula HOY en Cáceres, Antonio Bueno Flores; el secretario del Consejo General de la ONCE, Rafael de Lorenzo García; el periodista y coordinador del libro, Juan Antonio Ledesma; y el periodista José Julián Barriga.

Periodistas, sociólogos, docentes, deportistas, expertos en comunicación y nuevas tecnologías analizan la imagen que irradian las personas con discapacidad en la sociedad compleja, variopinta y plural a la que pertenecen. Cada autor aporta su particular visión de la discapacidad desde la experiencia profesional en áreas como la política, el empleo, los medios de comunicación, el deporte, la educación, etc.

El libro es también un homenaje a José Julián Barriga Bravo, periodista de reconocido prestigio que ha contribuido a hacer visible la discapacidad en los medios de comunicación, según informó el Cermi en nota de prensa.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  4. 4

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos

  5. 5

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19