La licencia de urbanización del PIR de Cerro Gordo de Badajoz será aprobada el próximo martes por el ayuntamiento

Corominas se entrevista con el alcalde pacense y afirma que "a lo largo de 2006 estarán iniciadas" todas las promociones de VPO

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 17:37

BADAJOZ, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una Comisión Extraordinaria de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz aprobará el próximo martes la licencia municipal necesaria para el inicio de los trabajos de urbanización en la promoción del Plan de Interés Regional (PIR) de la Junta de Extremadura en la zona de Cerro Gordo, en la capital pacense, donde se construirán unas 2.600 viviendas de protección oficial (VPO).

Así lo anunció este mediodía en Badajoz el presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, que se reunió en el consistorio pacense con el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, y la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, para tratar de agilizar los plazos de construcción de las viviendas protegidas en Cerro Gordo y en otras promociones de la capital pacense adscritas también al PIR de la administración regional.

Tras la entrevista, Corominas afirmó que "las cosas van razonablemente bien" y que está "a punto, en uno o dos meses" de iniciarse la urbanización de Cerro Gordo, toda vez que el Ayuntamiento de Badajoz conceda la licencia oportuna, cosa que sucederá el próximo martes en la citada comisión de urbanismo.

Asimismo, se refirió a otras promociones de VPO de la capital pacense que se adscriben también al PIR liderado por la Junta de Extremadura, como son La Granadilla, La Pilara, El Cuartón del Cortijo, Suerte Saavedra o Ronda Norte de San Roque, promociones todas ellas en las que se construirán en total del orden de 6.000 viviendas protegidas, sean de rentas bajas (60.000 euros) o de rentas medias (120.000 euros).

LA GRANADILLA

Respecto a la promoción de La Granadilla, ejecutada por la Inmobiliaria Municipal del consistorio pacense y donde se harán 1.500 viviendas, el presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda afirmó que "en el plazo de unos 15 días" se tramitará el permiso necesario para empezar con la urbanización de la zona.

Sobre el resto de promociones, Corominas no abundó en mayores detalles pero señaló igualmente que se iniciarán en un plazo de tiempo breve. Así, apuntó que "a lo largo de 2006 estarán todas las obras iniciadas y los sorteos de las viviendas ya hechos", con lo que vaticinó que las primeras llaves podrían empezar a entregarse "en el verano de 2007", dijo.

Por último, adelantó que a principios del próximo mes de abril comenzará a funcionar una oficina (tanto de forma física como de forma virtual a través de la red) para que los demandantes de viviendas protegidas puedan confirmar su solicitud y entregar toda la documentación que se les requiera a lo largo del proceso de adjudicación.

Contenido patrocinado