Las localidades extremeñas de menos de 5.000 habitantes ya pueden solicitar ayudas para instalar fibra óptica

Publicado 17/04/2019 12:03:34CET
GETTY - Archivo

   MÉRIDA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las localidades extremeñas de menos de 5.000 habitantes podrán solicitar desde este miércoles, 17 de abril, y durante un mes, ayudas para la ejecución de proyectos de implantación, desarrollo, mejora, despliegue o ampliación de redes de fibra óptica.

   Así, el Diario Oficial de la comunidad (DOE) publicó la orden el pasado martes, 16 de abril, que supone la tercera convocatoria dirigida a ayuntamientos y entidades locales menores, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   De este modo, la administración regional pretende "favorecer el despliegue" de una infraestructura de telecomunicaciones de altas prestaciones, que permita "centralizar" la gestión administrativa de las mancomunidades y "ampliar" la oferta de servicios que prestan a la ciudadanía en su respectivo ámbito territorial.

   En concreto, La Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, a través de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, ha destinado a esta acción 1,1 millones de euros, distribuidos en dos anualidades, y cofinanciados con fondos Feder.

   La cuantía subvencionable, correspondiente a cada entidad beneficiaria, será el importe de la actuación que va a realizar pero el beneficiario no podrá superar los 19.190 euros de ayuda, concediéndose éstas en régimen de concurrencia competitiva.

   Por último, cabe destacar que los interesados pueden acceder a la información y documento de solicitud se en el enlace http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2019/740o/19050182.pdf.

Para leer más