López Iglesias destaca que "todo hace pensar" que la muerte del detenido en Plasencia "ha sido por infarto"

Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 15:10

BADAJOZ, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de Extremadura, Germán López Iglesias, ha destacado que "todo hace pensar" que la muerte del detenido este viernes en Plasencia acusado del asesinato el jueves de un hombre en Badajoz "ha sido por infarto", a falta de pruebas concluyentes.

"No hay ninguna otra señal que pueda demostrar que ha sido otra cosa distinta" la causa de la muerte, ha asegurado López Iglesias en una comparecencia de urgencia ante la prensa convocada para dar algunos detalles sobre la detención de este hombre, y su fallecimiento durante la detención.

Según ha relatado López Iglesias, a primera hora de este viernes la policía detectó al sospechoso del asesinato de un hombre en Badajoz, que además circulaba en el coche de la víctima, por lo que persiguieron el coche, que "iba camino de Plasencia, y cuando esta persona se dio cuenta de que la venían siguiendo, se metió por unos caminos", por los que fue seguido por la Guardia Civil.

En un momento, el hombre abandonó el vehículo y abandonó también un arma, "empezó a correr y se escondió", por lo que los agentes han estado "buscándolo" durante toda la mañana, hasta que lo han localizado "han ido corriendo detrás de él y lo han detenido".

López Iglesias ha relatado que en un primer momento, este hombre estaba "con vida y sin ningún problema aparente", pero después "al hombre le ha dado una especie de síncope y ha fallecido", y "todo hace pensar que ha sido una muerte por infarto".

Ante esta situación, el delegado del Gobierno ha querido mandar un mensaje a la sociedad extremeña para que "esté tranquila", debido a la inquietud que había generado este caso en las últimas horas, y ha felicitado a la Guardia Civil y a la Policía Nacional porque "han hecho su trabajo".

Germán López Iglesias no ha ofrecido más datos sobre este sucesos, y ha emplazado a una comparecencia de prensa esta misma tarde, junto con mandos de la Guardia Civil, para ofrecer más detalles.

Leer más acerca de: