López (PSOE) estima que Extremadura recaudaría 140 millones de euros si se "persiguiera el fraude" fiscal

Óscar López (PSOE)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 junio 2012 17:17

MÉRIDA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, estima que Extremadura podría recaudar 140 millones de euros "si en lugar de perdonar", el Gobierno de España "persiguiera el fraude" fiscal.

El dirigente socialista ha recalcado que la amnistía fiscal del "señor Rajoy y del PP" es "intolerable", razón por la que el PSOE "va a denunciar" la misma y "va a lanzar toda una ofensiva jurídica".

Igualmente ha dicho que es "claramente injusta" desde el punto de vista social, además de "ineficaz económicamente". López ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en Mérida, en la que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

"Si el señor Rajoy, en lugar de perdonar el fraude, persiguiera el fraude, esta comunidad podría recaudar con sus números, con los números del gobierno de Rajoy, 140 millones de euros, prácticamente la totalidad del recorte que quiere aplicar el señor Monago", ha indicado López.

Para el secretario de Organización del PSOE "esto no es un ejercicio abstracto", ya que el pasado año el gobierno socialista "consiguió recaudar 10.000 millones de euros adicionales luchando contra el fraude", por contra, ha dicho, Rajoy "pretende recaudar 2.500 perdonando el fraude".

"UN MUY MAL AÑO PARA EXTREMADURA"

El secretario de Organización del PSOE ha considerado que este último ha sido un "muy mal año para Extremadura" porque, en su opinión "Monago llegó al gobierno prometiendo un cambio a los extremeños y les ha dado un cambiazo". En esta línea ha aseverado que el líder del Ejecutivo regional "no sabe qué hacer con Extremadura", porque "no tenía un plan para gobernar".

Así ha indicado que, un año después de las elecciones autonómicas, "se puede constatar que Monago es presidente por accidente", como "se ha podido ver estos días en el Parlamento de Extremadura donde se ha votado no a su política de recortes".

RAJOY Y MONAGO, "DUELO DE RECORTADORES"

Para Óscar López, el "único plan" de Monago para Extremadura es el "recorte" y, en la región, Mariano Rajoy y José Antonio Monago "protagonizan un duelo de recortadores, a ver quién recorta más".

"La suma del señor Rajoy y del señor Monago es una resta para los extremeños, está restando oportunidades de presente y futuro a los extremeños", ha asegurado.

PSOE EN EXTREMADURA, "ALTERNATIVA CLARA Y SÓLIDA"

Óscar López ha aludido que es un "orgullo" para "todos los socialistas de toda España" el trabajo que está desarrollando Guillermo Fernández Vara y el PSOE extremeño al ser un "freno a los recortes" del PP y al representar una "alternativa clara y sólida".

Así ha dicho que la última vez que visitó Extremadura fue recibido por Vara como presidente de la Junta, algo sobre lo que se mostró "absolutamente convencido" de que volverá a pasar.