Magdalena Álvarez e Ibarra inauguran hoy cuatro nuevos tramos de la Autovía de la Plata a su paso por Extremadura

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 12:09

Fomento subraya que a lo largo del verano se podrá cubrir el trayecto Plasencia-Fuente de Cantos, salvo el tramo Aljucén-Mérida

MÉRIDA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, inaugurará hoy cuatro nuevos tramos de la Autovía de la Plata, A-66, a su paso por Extremadura.

En el acto oficial acompañarán a la ministra el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; la delegada del Gobierno en la región, Carmen Pereira; y el consejero de Infraestructura y Desarrollo Tecnológico, Luis Millán Vázquez de Miguel, entre otras personalidades.

Al respecto, Fomento informó en un comunicado de prensa que el punto de encuentro será la Base de Conservación de la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Cáceres, al norte de la capital cacereña.

En un anexo a la nota el ministerio precisa los tramos que se pondrán en servicio este mes, que suman 71,3 kilómetros y han supuesto una inversión global de 186,82 millones de euros. Son los siguientes:

- Cáceres-Aldea del Cano; 29,3 km. y 73,14 millones. - Aldea del Cano-L.P. Badajoz; 22,3 km. y 47,85 millones. - L.P. Badajoz-Aljucén; 8,4 km. y 30,60 millones. - Variente Fuente de Cantos; 11,3 km. y 35,23 millones.

Añade Fomento los tramos pendientes de abrir este año, previsiblemente en el próximo mes de julio. Son:

- Cañaveral-Hinojal; 14,4 km. y 58,16 millones de euros. - Hinojal-Cáceres Norte; 22,4 km. y 75,46 millones.

Ello significa, apostilla el comunicado, que este verano se podrá cubrir prácticamente todo el trayecto desde Plasencia a Fuente de Cantos por autovía, salvo los 9,9 kilómetros del tramo entre Aljucén y Mérida, que estaría funcionando en diciembre.

Añade la nota que en 2007 llegarán los tramos Villar de Plasencia-Plasencia (en diciembre) y Fuente de Cantos- L.P. Huelva (en mayo), y que en 2008 llegará el turno de Aldeanueva del Camino-Villar de Plasencia (en abril) y la Variante de Plasencia (en abril).