Publicado 12/09/2021 15:37CET

Mario Sáinz 'Zíjara' expone 'Paisajes y gentes de mi pueblo' en Guadalupe

Mario Sáinz 'Zíjara' expone en el Centro Cultural y de Congresos Guadalupe la muestra de pintura "Paisajes y Gentes de mi Pueblo".
Mario Sáinz 'Zíjara' expone en el Centro Cultural y de Congresos Guadalupe la muestra de pintura "Paisajes y Gentes de mi Pueblo". - AYUNTAMIENTO DE GUADALUPE

   MÉRIDA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Mario Sáinz 'Zíjara' expone en el Centro Cultural y de Congresos Guadalupe la muestra de pintura "Paisajes y Gentes de mi Pueblo", compuesta por dos colecciones, una de óleos sobre lienzos de personajes con las que ha compartido y comparte vivencias y momentos de la vida; y otra de con su visión colorista del pantano y entorno del Cíjara.

   El autor, nacido en Cíjara (Cáceres) cursó estudios en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En los años 80 fue uno de los artistas fundadores del Colectivo de Pintores Taller Abierto en la plaza Conde de Barajas de Madrid. A lo largo de su carrera ha impartido clases en diferentes colegios e institutos de la Comunidad de Madrid.

   A principios del 2000 crea la Asociación Cultural de Arte Zíjara ACAZ y su propia Academia de Arte en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

   Ha realizado exposiciones en los Centros Culturales de Madrid Antonio Machado, García Lorca, Aluche, Lavapiés y Nicolás Salmerón. En la Asamblea de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Alicante, Ayuntamiento de Jijona (Alicantes), Caja de Ahorros de Aranjuez (Madrid), Casa del Reloj de Madrid, Ateneo de Madrid, Salones de Otoño en Madrid, Feria de Arte en París Louvre Feria Internacional de Arte de Girona, Cavarrubias (Burgos), Aranda de Duero (Burgos), Mérida (Badajoz), Talavera de la Reina (Toledo), Aeropuerto Barajas de Madrid.

   En la Sala el Brocense de la Diputación Provincial de Cáceres, Talarrubias (Badajoz), San Sebastián (Guipúzcoa), Sede de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra (Suiza), Sala de Exposiciones de la Diputación Provincial de Badajoz, Zoco de Pozuelo de Alarcón, en la Casa de Cultura de Cíjara y Alía (Cáceres), en el Centro Cultural El Salvador (Talavera de la Reina, Toledo) y ahora en el Centro Cultural y de Congresos de Guadalupe.

   Su obra, se encuentra en centros culturales, fundaciones, colecciones públicas y privadas dentro y fuera de España.

   La exposición podrá visitarse hasta el 15 de septiembre en el vestíbulo del Centro Cultural y de Congresos en horario de 10,00 a 14,00 horas y 17,00 a 20,00 horas.

Contador