Más de 150 acciones promocionarán el turismo extremeño para crear "riqueza y más empleo"

Francisco Martín presentadn el Plan de Promoción Turística
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 junio 2016 13:38

   MÉRIDA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Extremadura ha acordado con agentes sociales y ayuntamientos un acuerdo para promocionar el turismo regional con más de 150 acciones, tanto en España como a nivel internacional, para crear "riqueza y más empleo" en la comunidad autónoma.

   Además, también se ha aprobado una campaña de posicionamiento del destino de Extremadura para este verano y para el otoño, con una dotación de un millón de euros de fondos propios de la Dirección General de Turismo y con la colaboración del resto de entidades, que se hará en medios de comunicación tanto regionales como nacionales.

   El director general de Turismo, Francisco Martín, ha explicado este jueves a los medios de comunicación que la Junta ha aprobado "por unanimidad" junto a entidades sociales y ayuntamientos el primer Plan de Promoción Turística de la región, que llevará consigo un trabajo que se realizará "a todos los niveles" promocionales.

   Las organizaciones que han aprobado este plan son la Junta de Extremadura, las dos diputaciones provinciales, las cámaras de comercio de Cáceres y Badajoz, los ayuntamientos de Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia, asociaciones de viajes o la Federación Extremeña de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), entre otras.

   Francisco Martín, ha explicado que la Junta está "muy satisfecha" con el acuerdo, ya que se ha trabajado "intensamente" en la Mesa de Promoción de Extremadura y del Consejo Regional de Turismo "escuchando y sumando todas las actuaciones de promoción".