Publicado 16/12/2021 09:45CET

Más de 350 alumnos extremeños compiten en la Young Business Talents por ser los mejores empresarios virtuales de España

Archivo - Participantes en la Young Business Talents.
Archivo - Participantes en la Young Business Talents. - EMG - Archivo

   MÉRIDA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 352 estudiantes de 14 centros educativos de Extremadura se compiten para conseguir el título de 'mejor empresario virtual del país' en la undécima edición del concurso nacional Young Business Talents.

   Esta iniciativa educativa con formato de Business Game, organizada por ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT, tiene una duración de cinco meses en los cuales los jóvenes se convierten en auténticos directivos al tener que dirigir su propia empresa virtual y demostrar su talento y habilidades directivas.

   Para conseguir la victoria, los equipos extremeños tienen que competir frente a un total de 10.423 estudiantes de 392 centros docentes de toda España.

   Atendiendo a la participación por provincias, Cáceres cuenta con una representación de 201 estudiantes de seis centros docentes y de Badajoz compiten 151 jóvenes de ocho centros educativos. Las comunidades autónomas con más representación este año son: Andalucía con 1.692 alumnos, Cataluña con 1.605, Galicia con 1.369, Comunidad Valenciana con 1.083 y Murcia con 848 estudiantes.

   Gracias a este programa educativo "único" en España, miles de jóvenes tienen la oportunidad de vivir en primera persona la gestión empresarial. El objetivo es "enriquecer la actividad didáctica en las aulas con factores lúdicos, que complementen la parte teórica curricular", explica Mario Martínez, director de Young Business Talents.

   Adquieren una "experiencia real" de lo que es la economía, experimentan cómo se vive en el día a día de una empresa y toman las mismas decisiones que los directivos de una compañía. Esta iniciativa "les ayuda en la orientación para su futuro académico y laboral, aportándoles un valor añadido a su currículum", añade.

   Este año, los jóvenes participantes, alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato y de los ciclos formativos de grado medio, y con edades comprendidas entre los 15 y 21 años, tienen que dirigir una empresa perteneciente al sector de la automoción y gestionar las ventas de coches de la compañía.

   Para ello, utilizan un sofisticado simulador empresarial, desarrollado por Praxis MMT, que es cedido de manera gratuita a los centros docentes para su participación y que tiene un valor de más de 3.000 euros cada uno.

   Hasta que se conozca el equipo ganador durante la final nacional que tendrá lugar en el mes de mayo, los miles de jóvenes españoles tienen que competir de manera online desde las aulas y con la ayuda de sus profesores, superando diferentes fases online.

   El objetivo para ganar será convertir su compañía en la más próspera y con más beneficios del mercado. Para ello, tendrán que definir su estrategia empresarial, tener en cuenta a la competencia, los cambios en el mercado y diferentes variables, para poder tomar las mejores decisiones en tiempo real relativas a la gestión de la compañía y no caer en bancarrota.

   Los 100 mejores equipos llegarán a la final nacional para disputar el título de 'mejor empresario virtual de España'. Entre los mejores equipos se repartirán más de 14.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos. Durante la pasada edición, los alumnos andaluces Álvaro Escobar, Francisco Cruz y Rafael García, estudiantes del IES Gran Capitán de Córdoba, se alzaron con la victoria tras vencer a más de 400 aspirantes de toda España.

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