Más de mil productos y 203 empresas se inscriben a 'Alimentos de Extremadura' desde su puesta en marcha

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 16:13

MÉRIDA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de mil productos y un total de 203 empresas de la región se han inscrito a 'Alimentos de Extremadura', sello promocional común que nació con la intención de proporcionar a las empresas de la comunidad autónoma una "ventaja competitiva" sobre las de otros territorios, basada en la identificación "clara" de la procedencia de su oferta.

Con la creación de esta marca, la Junta de Extremadura busca "apoyar" la comercialización de los productos agroalimentarios extremeños dentro y fuera del territorio regional, convirtiendo a dicho sello en el instrumento "central" de su promoción y posicionamiento en el "mayor número de mercados posibles".

Según recordó hoy la Junta en nota de prensa, para el "cumplimiento" de este objetivo, durante el pasado mes de octubre, los productos acogidas a la marca común se promocionaron en los tres "mayores" hipermercados Carrefour de la ciudad rumana de Bucarest, bajo el lema 'Invita a España a tu mesa'.

Durante la celebración de esta campaña, consecuencia de un acuerdo entre la administración regional y Carrefour, los clientes de dichos establecimientos pudieron adquirir aceites, aceitunas, jamón, vinos y embutidos de Extremadura.

Esta actividad promocional supone la continuación de otras que se llevaron a cabo en los puntos de venta del sello 'Alimentos de Extremadura' en los centros de El Corte Inglés, Supermercados El Árbol, Carrefour, Eroski y Leclerc en la región.

Además, según informó, en estas fechas, los alimentos extremeños se promocionan en los centros de El Corte Inglés en las ciudades portuguesas de Lisboa y Oporto.

La Junta prevé iniciar nuevas promociones durante el año 2009, tanto dentro de las fronteras extremeñas como en otras regiones españolas, entre las que se cuentan Madrid, Cataluña y País Vasco, adelantó.

Contenido patrocinado