Publicado 02/12/2021 13:05CET

Mérida dispondrá de un espacio para acoger a 20 personas en el marco del programa 'Ola de frío'

Centro para la Ola de Frio en Mérida
Centro para la Ola de Frio en Mérida - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

MÉRIDA, 2 Dic. (EURPOA PRESS) -

La ciudad de Mérida dispondrá de un recurso habitacional para acoger a 20 personas, hasta el 30 de abril de 2022, desde las 17,00 a las 9,00 horas del día siguiente, en el marco del programa 'Ola de frío'.

Un espacio gestionado por Cáritas, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, y que permitirá "dignificar a las personas que viven en la calle, ante la llegada de las bajas temperaturas, ha resaltado la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón.

Un espacio que "garantiza además de una atención básica" en el que "se les proporciona lo inmediato pero también se trabajará para motivarles a un cambio en sus vidas".

Gestionado por Cáritas, este espacio se ubica en la calle Suárez Somonte y cuenta con los servicios de ropero, ducha caliente, cena y desayuno, además de lavandería, al que Ayuntamiento, en coordinación con la Policía Local, Policía Nacional y Cruz Roja, podrá derivar a él a las personas que lo puedan necesitar".

La delegada de Servicios Sociales ha subrayado que "en este lugar se ofrece un espacio que dignifica a las a las personas que viven en la calle garantizan además de una atención básica; se les proporciona lo inmediato pero también se trabajará para motivarles a un cambio en sus vidas".

Para leer más