La Mesa de Contratación de Cáceres propone a Conyser para la concesión del servicio de limpieza en la ciudad

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 19:48

El Grupo Socialista abandona la reunión por "dignidad política"

CÁCERES, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado con los votos del Partido Popular y la abstención de IU la propuesta de que sea la empresa Conyser la adjudicataria del Servicio Público de Limpieza y Recogida de Residuos Sólidos en la ciudad, según un comunicado remitido a Europa Press por el consistorio.

Según informó el concejal de Patrimonio y Contratación, Manuel Rodríguez Cancho, la empresa propuesta por la Mesa ha sido Conyser con 122,84 puntos. En el seno de la reunión de la Mesa de Contratación, según explica la nota de prensa, se ha producido una votación en la que han participado todos los miembros que tienen derecho a voto en la mesa menos el grupo municipal socialista, que había abandonado la reunión previamente.

El concejal Rodríguez Cancho explicó que ha sido un proceso "largo" que deberá volver a la Comisión de Patrimonio y Contratación y que deberá ser aprobado por unanimidad en el pleno, seguramente del mes de mayo previsto para el próximo jueves, día 18, dijo.

Según el comunicado, el concejal defendió que se trata de un pliego de "los más estudiados, desmenuzados y diseccionados", y apeló a la responsabilidad de los miembros de la comisión para culminar de forma satisfactoria el proceso. La concesión es por 15 años.

ABANDONO DEL PSOE

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista se ha levantado de esta Mesa de Contratación y la ha abandonado "por dignidad política y respeto al pueblo de Cáceres", según señala un comunicado remitido por la portavoz del grupo, Carmen Heras.

Según los socialistas, "es vergonzoso que desde el equipo de gobierno se diga que van a depurarse unas responsabilidades políticas cuando éstas nunca se depuran", indica la nota de prensa. Asimismo, el PSOE considera que "se ha predispuesto una propuesta determinada de adjudicación que intencionadamente se ha filtrado a los medios antes de que se celebre la reunión de la Mesa de Contratación con desprecio a los componentes de la mesa", concluye el comunicado.