Actualizado 23/05/2012 23:02 CET

Miguel Ángel Morales continuará como portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cáceres

Ejecutiva PSOE Cáceres
PSOE CACERES

CÁCERES, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Miguel Ángel Morales continuará como portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cáceres, tal y como lo ha decidido la Comisión Ejecutiva Provincial de este partido reunida este miércoles en la capital cacereña.

En dicha reunión también se ha informado de que será a partir de mediados de junio cuando las agrupaciones locales comiencen su proceso de renovación, según ha dado a conocer el PSOE de Cáceres en nota de prensa.

Después de haber transcurrido poco más de un mes desde que las urnas otorgarán la Secretaría General Provincial del PSOE de Cáceres a Miguel Ángel Morales, la Ejecutiva Provincial ha celebrado esta jornada su segundo encuentro.

Se han tratado, entre otros asuntos, la relación de la Secretaría General con la portavocía del Grupo Socialista de la Diputación de Cáceres y los "recortes" que el gobierno 'popular' "llevará a cabo en sanidad".

Recuerda el PSOE cacereño que, tanto en el proceso congresual como después de ser elegido secretario general, Morales anunció su intención de someter "democráticamente" a consideración de la Ejecutiva la relación entre la Secretaria del PSOE en la provincia con la Portavocía del Grupo Socialista en la Diputación de Cáceres de la que también se ocupa.

"Hoy Morales ha puesto sobre la mesa su cargo en la Diputación y ha sido la Ejecutiva quien le ha pedido, por unanimidad, que continúe en dicha institución", informa el PSOE de Cáceres.

Los miembros de la Ejecutiva han coincidido en señalar que ser portavoz en la Diputación Provincial "no conlleva ninguna responsabilidad de gestión de gobierno por lo que no solo es perfectamente compatible sino que también puede ser conveniente y un apoyo para hacer oposición".

En este sentido, Morales ha reiterado su postura de que "no es conveniente que el máximo responsable del partido en la provincia sea también presidente de la Diputación, de la Asamblea o consejero porque es difícil diferenciar entre ambos cargos. Si eres presidente de la Asamblea representas a todos los ciudadanos de forma institucional".

A este respecto, Morales ha criticado la "actitud de Fernando Manzano" que, en su opinión, "no se sabe cuándo es presidente del Parlamento o secretario general del PP".

SANIDAD

La Ejecutiva provincial también ha mostrado su apoyo a los municipios extremeños en los que "se suprimirán" los Puntos de Atención Continuada (PAC).

"De las 24 urgencias rurales que hay actualmente y según ha anunciado hoy el Director Gerente del SES, Albino Navarro, a partir del 1 de junio, 15 municipios eliminan por completo los servicios de urgencias y solamente contarán con el servicio de consulta médica", ha lamentado el PSOE de Cáceres.

Lo que supone, según Morales, "dejar a una parte importante" del "mundo rural, especialmente de personas mayores, sin la cobertura sanitaria que con tanto esfuerzo, y después de tantos años" se ha "conseguido llevar" a los pueblos de la región. "Hay ciertos aspectos como el derecho a la sanidad que para nosotros es incuestionable", ha añadido.

También han mostrado su "preocupación" por los "planes previstos por el gobierno popular de unificar plazas de médicos en los municipios con menor población".

El secretario general del PSOE de Cáceres ha concluido que "este es otro ejemplo del cambio de modelo por el que apuesta el PP que no es otro que abandonar los pueblos y desruralizar la región".