El Ministerio Educación aportará 328.960 euros para mejorar las bibliotecas escolares en Extremadura

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 16:33

Las dotaciones irán destinadas a centros de enseñanzas artísticas, Escuelas Oficiales de Idiomas y Centros específicos de Educación Especial

MÉRIDA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (Mepsyd) aportará la cantidad de 328.960 euros para la mejora de las bibliotecas escolares en la Comunidad Autónoma de Extremadura durante este curso. El Gobierno autonómico destinará una cuantía similar a este fin.

Se amplía así, según informó el ministerio en nota de prensa, el convenio suscrito en septiembre de 2006 entre el Mepsyd y la Comunidad Autónoma de Extremadura, que tiene por objeto mejorar los fondos bibliográficos, reproducciones de audio y vídeo y documentación en soporte informático de las bibliotecas de centros de enseñanzas artísticas, Escuelas Oficiales de idiomas y Centros específicos de Educación Especial.

El pasado 16 de mayo, el Consejo de Ministros aprobó, de acuerdo con los criterios establecidos en la Conferencia Sectorial de Educación, la distribución entre las Comunidades Autónomas de un crédito de nueve millones de euros para mejorar las bibliotecas escolares, principalmente en los Centros de enseñanzas artísticas, Escuelas Oficiales de Idiomas y centros específicos de Educación Especial.

En el caso de la Comunidad Autónoma de Extremadura, esta iniciativa se ha plasmado con la firma de una adenda al convenio de colaboración existente desde hace dos años, entre la titular del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y la Consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Eva María Pérez López.

Los Centros de enseñanzas artísticas y Escuelas Oficiales de Idiomas de Extremadura recibirán una aportación de 5.000 euros cada una, y los Centros específicos de Educación Especial contarán con 2.000 euros. Estas cantidades podrán ser incrementadas de acuerdo con los criterios que establezca la propia Consejería de Educación y Ciencia.