Una modificación en la RPT del personal funcionario en Extremadura permitirá un ahorro anual de 600.000 euros

Cristina Teniente
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 15:08

MÉRIDA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado este viernes una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del personal funcionario de la Administración regional que permitirá un ahorro anual de 600.000 euros.

Según ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta de Extremadura, Cristina Teniente, se desarrollarán así varias medidas de ahorro relacionadas con el tratamiento retributivo y de asignación de funcionarios que se da a aquellos trabajadores designados en puestos de libre designación y que fueron cesados en los mismos.

La modificación, que ha sido aplicada "desde el consenso" alcanzado con los sindicatos en la Mesa General de la Función Pública, afecta a 57 puestos de trabajo que en su caso verán reducidas las retribuciones que han venido percibiendo y que, según ha dicho Teniente, "no se ajustaban a las que correspondían a su puesto de trabajo".

Además, se amortizan también los puestos creados en su día para reasignar a los funcionarios cesados según se vayan quedando vacantes, ha añadido Teniente, que ha señalado que "en total se amortizan 87 puestos de trabajo".

Con esta medida, adoptada fuera del orden del día del Consejo de Gobierno autonómico celebrado este viernes, se "cumple" con el "compromiso" establecido en la Ley de Medidas Urgentes para la Contención del Gasto Público y de la Adaptación del Funcionamiento de los Servicios Públicos a la Realidad de la Región.