Publicado 16/10/2021 11:45CET

Monago afea a Vara que esté "callado" ante Sánchez por "un carguito" en el PSOE mientras no hay partidas para regadíos

Imagen de archivo del presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, en rueda de prensa
Imagen de archivo del presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, en rueda de prensa - PP

   MÉRIDA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afeado que el socialista Guillermo Fernández Vara esté "callado" ante el jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, "a cambio de un carguito" en la nueva Ejecutiva del PSOE federal, mientras que en los Presupuestos del Estado (PGE) para 2022 no se incluye, ha lamentado, ninguna partida para los regadíos de Tierra de Barros.

   Al respecto, el 'popular' ha afirmado que Pedro Sánchez, "ha vuelto a engañar a los extremeños" al no incluir --indica-- ninguna partida presupuestaria para los regadíos de Tierra de Barros en los PGE para 2022, algo que se une a que "ya el año pasado engañaron" a los extremeños al anunciarse la declaración de interés público "pero no presupuestaron ni un euro".

   En este sentido, añade que este año Sánchez "vuelven a engañar" a los extremeños, después de que el ministro de Agricultura, Luis Planas, "se comprometió" a licitar el regadío de Tierra de Barros el año 2022 pero "no hay ninguna partida presupuestaria destinada a ello". "Y si no hay partida no puede haber licitación", ha sentenciado, apunta en nota de prensa el PP extremeño.

   Monago ha lamentado, así, que "mientras los socialistas nos mienten a la cara", Sánchez agradece "a los de siempre, a los chantajistas y separatistas" su "voto favorable" siendo "los que se llevan el pastel de la inversión del Estado mientras los extremeños vuleven a ser los grandes olvidados".

   Finalmente, ante esta circunstancia, el presidente del PP regional ha afeado que Guillermo Fernández Vara esté "callado ante Sánchez a cambio de un carguito en su nueva Ejecutiva socialista", mientras "los agricultores extremeños seguirán sin regadíos, con los precios por debajo del coste de producción y un recorte en la PAC de 5.000 millones de euros".