27 de febrero de 2020
 
Actualizado 03/06/2009 15:44:51 CET

Monago afirma que Zapatero usó el Falcon para viajar al mitin de Badajoz y que "se escondió" para evitar la prensa

MÉRIDA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional del PP, indicó hoy que le consta "por distintas fuentes" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, utilizó ayer el avión oficial Falcon para viajar al mitin que el PSOE ofreció en Badajoz, así como que además aquél "se escondió" y "cambió los horarios" para "intentar garantizar que no hubiera prensa que pudiera estar esperando para hacer fotografías" en su aterrizaje en el aeropuerto de Talavera la Real.

En declaraciones a los medios dentro de una visita que realizó a la Plaza de Abastos y la calle Santa Eulalia de Mérida con motivo de las elecciones europeas, Monago indicó que le consta que Zapatero ayer "retrasó su llegada a las 19,15 horas y aterrizó en la terminal (de Talavera la Real) muy justo de tiempo, porque se supone que si se retrasaba la llegada del Falcon lo que hacía era intentar garantizar que no hubiera una prensa que pudiera estar esperando para hacer fotografías".

El 'popular' anunció que pedirá "explicaciones" sobre dicha cuestión y avanzó que si el PSOE niega la utilización del citado avión para el mitin socialista en Badajoz él mismo preguntará en el Senado al Ministerio de Defensa sobre el aterrizaje del Falcon en la capital pacense.

"A mí me consta por distintas fuentes que aterrizó el Falcon aquí (en Badajoz) y que lo pagamos entre todos los extremeños", sentenció Monago, quien acusó también al presidente del Gobierno de hacerse "escondido" y de haber "cambiado los horarios" de llegada para evitar la prensa en el aeropuerto.

"Vino en el Falcon, vino escondido, vino cambiando los horarios, vino de manera retrasada, se escondió entre las maletas, apareció en la terminal militar de la base de Talavera para que nadie le viera, le pagaron entre todos los extremeños su mitin porque el combustible lo pagaron entre todos los extremeños, y al final vino aquí y si te he visto como tantas veces no me acuerdo", declaró.

En esta línea, criticó que en su visita de ayer a la región, Zapatero llegase y se fuese, dijo sin ofrecer "nada" a la comunidad. "No trajo ninguna noticia", aseveró el 'popular', que lamentó que en el mitin socialista de Badajoz no se aludiese a su juicio a temas "importantes y que preocupan a los extremeños" como la situación de los autónomos o de los agricultores y ganaderos.

"No se habló de nada y de lo poco que se intentó hablar por parte del presidente de la Junta no se le hizo caso, porque lamentablemente éste tiene un peso político en España que es el que es, bastante bajo por no decir que ninguno", sentenció en referencia al "silencio" de Zapatero a la petición realizada por Fernández Vara relativa al proyecto de refinería en la comunidad.

Finalmente, indicó que la postura de Zapatero de visitar la región "sin traer nada", no es la primera vez que ocurre sino que ya durante una visita al pueblo de su abuelo, Alange (Badajoz), y en la campaña de las últimas autonómicas, el presidente del Gobierno "prometió el AVE en 2010" que "no está ni en tiempo ni en forma". "Sin embargo ahora (ayer) ha venido en un Falcon que pagan todos los españoles" cuando "hubiera sido lo deseable" que hubiese viajado en el AVE "prometido", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple

  4. 4

    Once casos confirmados por coronavirus en España

  5. 5

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado