Monago agradece al pueblo extremeño haberle dado "la oportunidad de aprender"

Publicado 04/07/2015 13:33:11CET
273718.1.644.368.20150704133311
Vídeo de la noticia

   MÉRIDA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El ya expresidente extremeño y presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha querido dar las gracias al pueblo extremeño por haberle "dado esta oportunidad de aprender de ellos" como jefe del Ejecutivo regional en la legislatura que acaba de terminar.

   "Han sido cuatro años apasionantes, yo quisiera dar las gracias al pueblo extremeño", porque le dejan "muchos recuerdos, muchos momentos, muchas vivencias que solo se pueden tener desde esta atalaya de servicio público que es la presidencia de una comunidad".

   Monago se ha pronunciado de esta forma en declaraciones a los medios de comunicación tras participar, como presidente saliente, en el acto de toma de posesión del socialista Guillermo Fernández Vara como nuevo presidente de la Junta de Extremadura.

   En su intervención, el ya expresidente extremeño ha reiterado su felicitación al nuevo presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al que ha mostrado su "compromiso de lealtad por el pueblo extremeño, por encima de cualquier otra consideración".

   Un "compromiso de lealtad" que, según ha dicho, tuvo cuando fue líder de la oposición, así como cuando ha sido presidente, "con aciertos y errores", y que quiere "continuar haciendo ahora desde la oposición".

   Según ha aseverado, "son cosas de la vida, unas veces se gana, otras veces se pierde, todo contribuye a aprender y a seguir caminando", ha señalado Monago, quien ha mostrado su "sensación de tranquilidad" en este momento.

   A partir de ahora, ha dicho que va "a seguir luchando", ya que "se construye región desde el gobierno, y también se construye región desde la oposición, que son necesarios en cualquier sistema democrático".

"FORMAN PARTE DE LA NORMALIDAD"

   A preguntas de los periodistas sobre los abucheos que ha recibido por parte de algunos asistentes a este evento, Monago ha entendido que "la gente tiene derecho a manifestar su alegría, su desencanto, forma parte de la normalidad democrática", y ha añadido que "es como le pasa a cualquier equipo de futbol los domingos, que cada uno expresa libremente su opinión".

   "Yo en ese sentido, no tengo ningún reparo a quienes me han aplaudido y a quienes no me aplauden, forma parte de la normalidad", ha insistido el dirigente del PP regional, quien ha añadido además que "como se suele decir, sus razones tendrán y uno las tiene que respetar".

   Así, ha señalado que "para eso está en la cosa pública, uno no se puede quejar cuando las cosas no le salen bien o cuando alguien no te muestra la aprobación de lo que haces". Se trata, ha dicho, de un "contrato que tiene su parte buena y su parte mala", pero él lleva "con tranquilidad

AYUDA DEL GOBIERNO CENTRAL

    Respecto a la petición de ayuda que Fernández Vara ha lanzado al Gobierno central, Monago ha señalado que tanto el apoyo del Ejecutivo centralcomo de la Unión Europa "siempre son apoyos que son muy importantes para una región del sur del Europa y del sur de España, y que tiene unas debilidades estructurales que son históricas desde hace ya muchas décadas".

   Sin duda, ha dicho, "con un apoyo del Gobierno de España y con un apoyo decidido de la Unión Europea pues es mucho más llevadero" el camino para alcanzar la senda de "equilibrarnos al resto de las regiones, algo muy razonable y que yo siempre he reivindicado", ha señalado Monago.

   Finalmente, y sobre el que hecho de que haya dedicado su discurso en este acto de toma de posesión a sus hijos, Monago ha explicado que "en en estos cuatro años uno habla con mucha gente y de mucha gente en público", pero nunca "hablas de esta retaguardia que es la que te espera después de una larga jornada, y que tiene su parte de sacrificio importante, bien lo sabe cualquiera que haya tenido una responsabilidad que exige mucho tiempo".

   En ese sentido, ha señalado que su familia es esa "retaguardia", y como en este caso son niños, "quería tener ese pequeño recuerdo para que cuando sean mayores y tengan perspectiva, se sientan orgullosos", ha concluido.

Para leer más