Monago se despide del Ayuntamiento de Badajoz y del "equipo humano inigualable" con el que ha trabajado estos 17 años

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 15:42

BADAJOZ 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional del PP en Extremadura, José Antonio Monago, se despidió hoy, a través de una carta dirigida al alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, del ayuntamiento y del "equipo humano inigualable" junto al que ha trabajado los últimos 17 años como concejal de la capital pacense.

La misiva, que fue entregada esta mañana a primera hora en el registro municipal, y facilitada a los medios de comunicación a través del gabinete de prensa del consistorio, señala que para el nuevo líder del PP extremeño d ha sido "un honor trabajar y servir a los pacenses" junto a Celdrán.

Destaca también la "inestimable ayuda" de los trabajadores del ayuntamiento y la "comprensión de los vecinos", y declara un "especial afecto a todos los miembros de la corporación desde el ejercicio de gobierno y la oposición", además de agradecer la "exquisita cercanía y comprensión" de los medios de comunicación de la ciudad.

A lo largo del texto Monago hace un exhaustivo repaso a su vida como concejal desde la primera toma de posesión en 1991, afirmado que "la política municipal es la que curte a los políticos", una actividad a la que dice se ha dedicado "con ilusión entrega y responsabilidad" y que ahora abandona "sin nostalgia, sino con el sentimiento del deber cumplido y las alforjas llenas de buenos recuerdos".

CELDRÁN

En cuanto a los años de colaboración en el equipo de gobierno con Miguel Celdrán, José Antonio Monago indica lo "fácil" que ha sido trabajar con él, ya que, asegura, encontró "un amigo que ha escuchado siempre, ha delegado con largueza y ha dado siempre la cara por su equipo a los que llama 'mi gente'".

Así, el ex edil pacense afirma que se queda con los "recuerdos del amigo y no los del alcalde, que pasará a la historia de la ciudad como persona, más que como político" y subraya el "orgullo" de haber "acompañado" a Celdrán a lo largo de estos años.

FUNCIONES MERMADAS

José Antonio Monago concluyó la carta con el "ruego" de que se tramite su cese como concejal, tras resultar elegido presidente regional del PP el pasado sábado, ya que entiende que las "funciones encomendadas" en el consistorio de Badajoz "se verían mermadas" ante la dedicación al nuevo cargo.

Monago dice que no quiere "en absoluto traicionar" sus "principios y convicciones", por lo que devuelve el acta de concejal sin que se la hayan solicitado, afirma, para que "otro compañero dedique el tiempo que la ciudad y los pacenses exigen en justicia y abordar los proyectos pendientes, seguro que con mayor eficacia y éxito".

Finalmente, Monago afirma que el consistorio puede contar con su "colaboración desde la nueva responsabilidad", ya que, concluye, "los éxitos que logre Miguel Celdrán serán también suyos como pacense".

Como cierre final Monago hace pública su "admiración y afecto" hacia Miguel Celdrán y le desea que "Dios le guíe como hasta ahora", firmando la carta bajo la frase de Mario Benedetti "Se despidieron y en el adiós ya estaba la bienvenida".

Contenido patrocinado