Monago sobre ley de medidas tributarias: "a ver si sale una buena faena que nos deje el objetivo del 1,5 de déficit"

José Antonio Monago
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 12 junio 2012 20:32

MÉRIDA 12 Jun. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho sobre la tramitación del proyecto de ley de medidas tributarias que "a ver si sale una buena faena que nos deje el objetivo del 1,5 de déficit".

Monago ha sido preguntado por el rechazo este martes, por parte de IU y PSOE, al proyecto de ley de medidas urgentes para la reordenación y contención del gasto de los servicios públicos de la comunidad, y ha destacado que ahora hay que "lidiar" con el proyecto sobre medidas tributarias, que sí continua con su tramitación parlamentaria.

"En el proyecto de ley de medidas fiscales y tributarias, probablemente, con las alternativas que plantean los grupos de la oposición, se alcance el importe que tendría el segundo proyecto de ley, el de contención del gasto", ha señalado el presidente extremeño.

"Vamos a seguir su curso parlamentario, vamos a ver qué alcance tienen las medidas, vamos a medirlas muy bien, a cuantificarlas, a temporalizarlas en el tiempo y ver si realmente ese compromiso de poner encima de la mesa parlamentaria medidas alternativas tienen el efecto que pretenden", ha proseguido.

Asimismo, José Antonio Monago ha subrayado que "prácticamente todas las comunidades autónomas" están aplicando las "mismas medidas", ya sean las regiones "de un signo y de otro", porque "el recorrido que hay es el que hay, en el orden fiscal, en el orden tributario, impuestos y tasas y en el recorte de gastos", ha añadido.

"FE RAZONADA"

El presidente de Extremadura también ha aseverado que tiene "mucha fe razonada" en que la región cumplirá con el objetivo de déficit; "con la ayuda de los grupos de oposición y sin la ayuda de los grupos de la oposición", ha subrayado Monago, aunque ha confesado que le "gustaría que fuera con la ayuda de los grupos de oposición".

"Este es un momento histórico donde por encima de los partidos tiene que estar el interés general, y a las pruebas me remito, el segundo proyecto no ha pasado, pero vamos a ver el alcance del primero porque se ha anunciado que se iban a poner encima de la mesa toda una batería de enmiendas", ha enfatizado José Antonio Monago.

El dirigente extremeño ha aseverado que "en este momento, de una extraordinaria dureza para las cuentas públicas, las comunidades autónomas de un signo y de otro" están tomando medidas que "tienen un efecto muy similar".

Por este motivo, ha afirmado que "no" comparte con el Grupo Socialista que "en Andalucía las medidas no implican recortes de personal", y ha añadido que "se están cerrando en Andalucía hasta los centros de salud por la tarde".

"La que hay aquí en Extremadura, lamentablemente, por unos puntos de atención continuada, que son accesorios; cómo se remueven, sobretodo los dirigentes socialistas, que son los que están moviendo estas manifestaciones, y fíjese en Andalucía las medidas que se están poniendo encima de la mesa", ha concluido el presidente autonómico.

José Antonio Monago ha hecho estas declaraciones durante un encuentro con los medios al finalizar el pleno no programado que se ha celebrado este martes para debatir dos proyectos de ley, el de medidas urgentes en materia tributarias, financieras y de juego, y el de medidas urgentes para la reordenación y contención del gasto de los servicios públicos de la comunidad.

Contenido patrocinado