Monago pide un "cambio en el gobierno" para que Pedro Sánchez "deje de ocupar lo que no le dieron las urnas"

28A.- Monago Pide Un "Cambio En El Gobierno" Para Que Pedro Sánchez "Deje De Ocu
REMITIDA
Publicado 22/02/2019 13:29:13CET

   CORIA (CÁCERES), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha abogado este viernes por un "cambio en el gobierno" para que el líder del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, "deje de ocupar lo que no le dieron las urnas", aunque, como ha reconocido, la moción de censura sea un mecanismo que "permite la Constitución".

   De esta forma, Monago ha considerado "muy necesario" este cambio que se puede producir el 28 de abril y ha añadido que hará "todo lo posible" para que el mismo se produzca.

   "El 28 tenemos una oportunidad, es la antesala de las municipales y de las elecciones autonómicas, tened eso muy en cuenta. Si nosotros no vamos a votar ellos se quedan y yo lo que quiero es que se cambie otra vez el colchón en la Moncloa", ha manifestado el presidente de los 'populares' extremeños.

    Monago se ha pronunciado de esta forma durante su intervención en la presentación de José Manuel García Ballestero como candidato a la alcaldía de Coria, ha acusado a Pedro Sánchez de hacer "contrarreformas" y de querer "derogar todo lo que se ha hecho" en materia laboral y educativa en los últimos años.

GARCÍA BALLESTEROS SABE "HACER EQUIPO"

   José Antonio Monago ha destacado de José Manuel García Ballestero que ha venido liderando un equipo que ha transformado Coria en los últimos años y, por ello, ha expuesto que entre sus cualidades se encuentra que sabe "hacer equipo".

   Así, ha trasladado su agradecimiento por "seguir al pie del cañón" y por "no acomodarse a comentar la jugada" sino seguir siendo "protagonista de la transformación de la ciudad", en la que el PP "siempre" ha ganado, ha asegurado.

   En esta línea, el presidente del PP de Extremadura ha considerado que, en general, al presidente de la Junta y secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, se le "atraganta Cáceres", a lo que ha indicado que los ciudadanos quieren "certezas", por lo que sostiene que éstos se deben pensar "muy bien" el voto.

   De esta forma, ha asegurado que el PP de Extremadura saldrá a ganar en las próximas elecciones, aunque en el caso de no conseguir una mayoría suficiente los 'populares' hablarán con otras fuerzas, aunque, como ha asegurado, ni con el PSOE ni con los "comunistas de Podemos".

   Por su parte, el actual alcalde de Coria y candidato a la reelección, José Manuel García Ballestero, ha mostrado su satisfacción por haber pasado por diferentes áreas de gestión, aunque de la que "más orgullo" siente en la de ser alcalde.

   Finalmente, el primer edil ha valorado que Coria es una ciudad que se "ha transformado" y que "se ha transformado para bien" en los últimos años, además de haber alcanzado una estabilidad, ya que los gobiernos "de los líos" al final lo terminan pagando los ciudadanos, ha dicho.

EXGERENTE DE LA ORQUESTA DE EXTREMADURA

   Por otro lado, durante su intervención, Monago se ha referido a la concesión del tercer grado al exgerente de la Orquesta de Extremadura, Pedro Salguero, condenado por apropiación indebida, al contar con un contrato de trabajo en el Ayuntamiento de Calamonte (Badajoz), gobernado por el PSOE.

   De esta forma, ha considerado que este hecho es un "escándalo" y que "no se puede producir en una democracia", ya que es una "chorizada" que la persona --exconcejal socialista en Calamonte-- que "se lo llevó crudo en la Orquesta de Extremadura" y "birló el dinero de los extremeños" ahora vaya "a salir porque le han dado un contrato de trabajo".