PLASENCIA (CÁCERES), 16 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, señaló hoy que él no está "para guardar secretos de alcoba" cuando se trata del "interés de los extremeños", al tiempo que aseguró que no ha revelado ninguna "información sensible" sobre la reunión con las cajas y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.
Monago insistió en que con sus declaraciones se refería a algo "que afecta a las cajas de ahorro" y a los extremeños, ya que "si se hubieran gastado en la fusión 144 millones de euros", los ayuntamientos "que reciben todos obra social de la caja de ahorros" hubieran visto recortadas estas aportaciones al tener que destinar esa cantidad "a recursos" para hacer frente a la fusión.
Además, apuntó que si bien él no ha revelado ninguna información "sensible", si estaría dispuesto a darla si le "autoriza el señor Vara" y en tal caso sí que hablaría "de lo que se habló en la reunión" citada.
De esta manera el líder de la oposición se preguntó si Guillermo Fernández Vara pensaba que se iba a callar para que el presidente de la Junta "siguiera en sus trece de 'o se fusionan o las fusiono'" y para que mientras que el resto de los españoles "se jubilara a los 67 años, que fue el amago" anunciado por el Gobierno de España, en la región extremeña "otros se vayan con 45 y 50 años pagados con dineros de las cajas" en referencias a las prejubilaciones necesarias para la fusión.
El presidente de los 'populares' destacó que "desgraciadamente el PSOE nunca se equivoca, nunca reconoce un error" y que en este caso de las fusiones ha hecho "el más espantoso de ridículos".