166615.1.260.149.20121112143315
Vídeo de la noticia
Monago - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2012 15:33

MÉRIDA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha urgido a "dar una respuesta" al problema de los desahucios, un tema con el que "se tiene que ser muy sensible", ya que "no sólo se puede acudir al rescate de los bancos sino también de las familias que pueden perder su vivienda".

"En estos momentos más que nunca hay que dar una respuesta a esa pérdida de vivienda de muchas personas que no es que no quieran pagar es que no pueden pagar, que es muy distinto", ha resaltado Monago.

Durante una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por Europa Press Televisión, el presidente extremeño ha afirmado que "ahora más que nunca lo que se impone es cambiar el estado de las cosas, no solamente para salvar a los bancos, que será muy importante, pero más importante es salvar a las personas para que no pierdan su vivienda".

Monago también ha dicho que "se impone llegar a un acuerdo de las fuerzas políticas para resolver esta situación, que probablemente nadie hubiera adivinado que iba a tener la dimensión que tiene en estos momentos".

"La crisis que ha azotado a las familias, a los trabajadores, tiene muchas traducciones, no solamente la perdida de renta", sino que en muchas ocasiones "la pérdida de algo casi tan sagrado para la conciencia de los ciudadanos como es la vivienda", ha señalado.

Y es que, "el proyecto de vida de cualquier ciudadano es formar una familia y tener una vivienda y la crisis, en estos momentos, lo que está haciendo es arrebatarle esa aspiración", ha lamentado el regidor autonómico.