La muestra 'Obra sobre papel' del pintor extremeño González Bravo se puede ver en Museo de Cáceres hasta el 16 de agosto

Actualizado 09/08/2009 17:20:16 CET

CÁCERES, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pintor extremeño Justo González Bravo expone en el Museo de Cáceres hasta el próximo día 16 del presente mes su muestra titulada 'Obra sobre papel', compuesta por lienzos en los que demuestra su "maestría" en el uso del color y la "destreza" de su pincelada.

Según informa el Boletín ECO y recoge Europa Press, González Bravo, nacido en Badajoz en 1944 es "continuador y heredero" de la "gran" revolución que supuso el arte abstracto. Es un pintor "mental", que "siempre está haciendo su obra aunque no tenga el pincel en la mano", añade la publicación.

En los componentes de esta ecuación siempre está el color como condicionante fundamental, y junto al color la textura y las formas. Éstas últimas varían desde un simple muro hasta formas más o menos geométricas, con una especie de lenguaje secreto al que acompaña el tiempo que actúa de destilador de toda la obra.

Su pintura es "monumental" y con un "misterio arcaico con signo y símbolo de su identidad". "El cuadro no es sólo capas de pintura sobre lienzo sino una reflexión psicológica del momento en que se pinta y del momento en que se piensa", añade el boletín.

La muestra se puede ver en el Museo de Cáceres de martes a sábados, desde las 9,00 hasta las 14,30 horas.