Una mujer fallece en el incendio de su casa en Almendralejo (Badajoz)

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 21:08

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 3 (EUROPA PRESS)

Una mujer ha fallecido en la tarde de este viernes en un incendio producido en su casa en la localidad pacense de Almendralejo pocos minutos antes de las 19,00 horas, concretamente en el número 131 de la Avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Según ha informado fuentes policiales y del cuerpo de bomberos comarcal a Europa Press, la mujer, de unos 70 años, se encontraba sola en la vivienda y los primeros indicios apuntan a que no se podía mover con facilidad debido a que "padecía sobrepeso". De la misma manera, aunque aún no se puede precisar la causa del suceso, las mismas fuentes policiales y de los bomberos, apuntan que ha podido deberse a "un brasero eléctrico".

El incendio se originó en el salón-comedor de la vivienda, pero no se extendió a ninguna otra dependencia. De hecho no salió humo ni fuego por la puerta principal de la casa. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos unidades de la Policía Local, de la Nacional, una dotación de bomberos, Cruz Roja, y un equipo médico del centro de salud local.

Los vecinos que se encontraban en las puertas de sus casas, contiguas a la del incendio, no se explicaban lo sucedido, ya que no se habían percatado del incendio hasta que los bomberos no hicieron acto de presencia.

En el momento del suceso la mujer se encontraba sola en su casa, aunque los vecinos aseguran que siempre estaba rodeada y acompañada de sus ocho hijos y nietos. Todos se mostraron afectados por el trágico suceso y ayudaron en todo lo que pudieron.

Minutos después del suceso se formó un gran revuelo en la amplia avenida, a ambos lados y en los dos sentidos, y poco a poco fueron llegando familiares, hijos, hermanas y nietos de la fallecida, momento este en el que se vivieron escenas de tensión y dolor.

Este es la segunda vez en un año que Almendralejo vive una situación de similares características, ya que en marzo dos trillizos fallecieron también quemados en un piso, mientras que su madre pudo salvar al tercero.

Contenido patrocinado