NNGG entregará carteles y dípticos informativos en las macrofiestas de Fin de Año para frenar los accidentes de tráfico

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 13:10

MERIDA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Extremadura desarrollará durante la próxima Nochevieja una campaña informativa en las macrofiestas de la Comunidad con la que tratará de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de no ponerse al volante de un vehículo tras haber consumido alcohol. La campaña también intenta recordar que hay que respetar los límites de velocidad establecidos.

La campaña de concienciación, denominada "No es un juego de niños", trata de contribuir a evitar que vuelvan a producirse accidentes de tráfico como los ocurridos recientemente en Guadiana del Caudillo, Guareña y Don Benito, y consistirá en el reparto de más de 300 carteles y 500 dípticos informativos.

En un comunicado remitido a Europa Press, el presidente regional de NNGG, Juan Parejo, recordó que a día de hoy, los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre los jóvenes extremeños y españoles, así como que el alcohol está presente en un 75 por ciento de los siniestros con implicación de jóvenes, según la Dirección General de Tráfico.

Parejo, pidió "prudencia y coherencia" a los jóvenes extremeños ante la noche con más actividad lúdica del año. Igualmente recomendó el uso del trasporte público, autobuses y taxis, para realizar desplazamientos. Según indicó, "hay que apostar por la diversión pero siempre usando la cabeza y el sentido común".

Finalmente, criticó que la Consejería de Sanidad y la Dirección General de Juventud no se estén realizando -dijo- campañas en las aulas de colegios e institutos para tratar de frenar el consumo abusivo de alcohol en menores de la región y máxime cuando llegan fiestas como las navidades.

En este sentido, señaló que "las pocas acciones que está desarrollando la Dirección General de Juventud no están bien enfocadas a los jóvenes, no se están desplegando campañas ni en las aulas ni en los lugares de ocio preferente de los jóvenes, que son los dos sitios donde mejor pueden llegar".

Por todo ello y aprovechando la presentación de la campaña de NNGG, pidió "una vez más" al consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, que afronte, estableciendo medios y acciones, el "grave problema sanitario" del consumo de alcohol en jóvenes y menores y que de esta manera, "deje de mirar para otro lado adoptando la postura del avestruz", declaró.

Asimismo, como deseo para el nuevo año reclamó "más y mejores empleos", así como la reducción de la temporalidad y la siniestralidad laboral. Pidió al Año Nuevo "empleos dignos, bien remunerados estables y seguros" para los jóvenes extremeños y de esta manera poner freno al éxodo de "excelentes profesionales jóvenes" a otras CCAA.

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