Publicado 14/12/2021 12:39CET

Una nueva app permite a usuarios del bus urbano de Mérida recargar sus bonos desde el móvil

Uusarios comprueban la nueva app de transportes urbanos de Mérida.
Uusarios comprueban la nueva app de transportes urbanos de Mérida. - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

   MÉRIDA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los autobuses urbanos de Mérida ofrecen desde este martes la app Vecticket que permite a los usuarios recargar los bonos del transporte urbano desde el móvil.

   "Es un elemento más de mejora continua del servicio" ha señalado el delegado municipal Marco Guijarro en su presentación, en la que ha añadido que "facilitará el uso" del servicio al que se quiere incentivar.

   Vecticket está disponible en la tienda de aplicaciones de Google Play y es gratuita. Los usuarios del transporte urbano podrán descargase esta App y, después de darse de alta, podrán consultar la fecha de validez o el saldo del bonobús, del mismo modo podrán realizar recargas al bonobús con simplemente acercándolos al móvil que disponga de NFC (compatible).

   Los bonos que se pueden cargar y consultar son los mismos que actualmente se renuevan en el autobús, todos aquellos bonos que por sus características necesiten unos tramites especiales deben ser renovados en las oficinas de Vectalia situada en la calle Cabo Verde, según ha dicho Cristina Moreno, gerente de Vectalia Mérida.

   Asimismo, hay otras medidas en el "afán de mejora continua" del servicio del transporte público, y con el fin de seguir promoviendo una movilidad sostenible.

   Estas mejoras tecnológicas permitirán reducir los tiempos en las paradas y los "inconvenientes que a veces se suscitan" así como reducir el uso de dinero en efectivo, una medida sanitaria recomendada por las autoridades en tiempos de pandemia como la actual, concluye Cristina Moreno.

   En la actualidad, se recargan unos 2.000 bonos al mes. El precio del Bono Mensual General es de 22,20 euros y el Joven de 11,10 euros. El bono de 10 viajes tiene un precio de 5,55 euros y el billete sencillo de 0,85 euros.

Para leer más