Las obras de mejora y refuerzo de un tramo de la EX-103 mejorará la permeabilidad y la regularidad de la vía

Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 13:20

MÉRIDA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo regional ha autorizado la contratación de las obras de mejora y refuerzo del firme en la carretera EX-103, en un tramo de 26 kilómetros que transcurre entre el cruce de la EX-210 con la citada vía y la localidad de Valencia de las Torres.

Con las obras, que tienen un presupuesto de 1.703.621 euros, se mejorará la permeabilidad y la regularidad, con el consiguiente incremento de seguridad vial.

De la misma manera, la Junta ha autorizado la firma de un convenio de encomienda de gestión con la empresa pública GPEX para el desarrollo de la implantación del plan de calidad en la Consejería de Fomento, conforme a las especificaciones de la norma ISO 9001:2000.

En la Consejería de Fomento se ha llevado a cabo la implantación de un Sistema de Calidad en la Gestión de los procesos llevados a cabo por esta Consejería según normas internacionales ISO 9001:2000, cuyo objeto es mejorar y aumentar la eficacia de sus procesos internos y la calidad del servicio al ciudadano, obteniendo así la certificación.

Una vez conseguida la certificación de calidad en todos y cada uno de los centros y unidades directivas de la Consejería de Fomento, se hace necesario mantener un sistema de auditoría interna como función de evaluación para examinar y evaluar las actividades de las unidades administrativas que la integran.

El coste total del convenio asciende a 659.977,75 euros, según ha informado el Ejecutivo regional tras la celebración del Consejo de Gobierno.