La ocupación hotelera en Extremadura rozará el 95% en el Puente del Pilar

Teatro Romano de Mérida
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA - Archivo
Publicado 10/10/2018 13:19:25CET

   MÉRIDA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Las previsiones de ocupación hotelera en la región con motivo de la festividad del 12 de octubre, Puente del Pilar, será del 93,96 por ciento, según los datos oficiales del Observatorio de Turismo de Extremadura. Estos datos han sido obtenidos a partir de las respuestas recogidas en más de 150 establecimientos y asociaciones turísticas extremeñas.

   Por territorio turístico, en Cáceres y la provincia (municipios de las comarcas de Miajadas, Trujillo, Montánchez-Tamuja, Villuercas-Ibores-Jara, Campo Arañuelo, Sierra de San Pedro, Tajo-Salor-Almonte) se prevé una ocupación del 91,11 por ciento.

   Por su parte, en Zafra-Sur de Extremadura (municipios de las comarcas de Olivenza, Jerez-Sierra Suroeste, Campiña Sur, Tentudía y Zafra-Río Bodión) la previsión es de un 88 por ciento.

   En Plasencia y Norte de Extremadura (municipios de Monfragüe y su entorno, Valle del Alagón, Las Hurdes, La Vera, Sierra de Gata, Cáparra, Valle del Ambroz, Valle del Jerte) la ocupación será según este estudio del 97,63 por ciento.

   En lo que respecta a Mérida, Badajoz y entorno (municipios de las comarcas de Lácara, Vegas Altas del Guadiana, La Serena, La Siberia, Tierra de Barros) la previsión es del 93,33 por ciento, según ha informado la Junta en nota de prensa.

   Por ciudades, Mérida obtendría una ocupación del 100 por cien, Plasencia del 92,50 por cien y Cáceres del 91,25 por cien. La capital extremeña es la única ciudad, por tanto, que obtiene el máximo de ocupación de la región.

SEIS MILLONES INVERTIDOS

   Para el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, esta ocupación que rozará el 95 por ciento es un "dato magnífico, fruto de un principio básico: si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes".

   En este punto, ha recordado que la Junta ha realizado seis campañas de promoción del turismo con una inversión de 6 millones de euros, además de poner en marcha el Plan de Turismo Concertado con agentes sociales y económicos o coordinar el trabajo con las diputaciones, los ayuntamientos y con el sector.

   " Y estamos consiguiendo lo más importante: la creación de empleo. Por primera vez el turismo supera en empleo a la construcción. Apuntalar este dato tiene que ser nuestro reto para alcanzar en los próximos años, los 30.000 empleos en el sector turístico", ha resaltado Francisco Martín Simón.

   Los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en el tercer trimestre indican que el sector del turismo en Extremadura genera 26.953 empleos, mientras que el sector de la construcción, en el mismo periodo, engloba 24.240 empleados.