Mapa de temperaturas máximas previstas el 6 de julio de 2015
AEMET
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 18:51

   MÉRIDA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La segunda ola de calor casi consecutiva del verano que afecta a la Península mantendrá durante todo el fin de semana activados avisos amarillos por riesgo de altas temperaturas en buena parte de Extremadura, de modo que el lunes se extenderán a todo el territorio regional y se elevará la alerta naranja en varias zonas tanto de Badajoz como de Cáceres ante la previsión de rebasar de nuevo los 40 grados.

   El domingo seguirá la alerta amarilla entre las 13,00 y las 20,00 horas en la Siberia y las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, y en el Tajo y el Alagón en la de Cáceres, por temperaturas de 38ºC; mientras que en Villuercas y Montánchez se espera que el mercurio alcance los 36ºC.

   El lunes se registrará un incremento de los valores, de modo que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado los avisos a todo el territorio regional, donde se activará tanto la alerta amarilla como la naranja.

   Los puntos donde el riesgo de altas temperaturas será mayor, y por tanto se activarán los avisos naranjas, son las zonas de Barros y Serena, la Siberia extremeña y las Vegas del Guadiana, en la provincia pacense, y en la Meseta cacereña, Tajo y Alagón en la de Cáceres, donde se alcanzarán los 40ºC.

   Asimismo, se activarán avisos amarillos en el Sur de la provincia de Badajoz, y en Villuercas y Montánchez, en Cáceres, por temperaturas de 38 ºC; así como en el Norte, donde se prevé que el mercurio alcance los 36ºC.

Más noticias

Leer más acerca de: