Oliva de la Frontera celebrará en abril de 2009 la primera feria de la dehesa de la provincia

El objetivo es aprovechar los recursos de estos ecosistemas y dar a conocer su potencial fuera de la región

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 15:04

MÉRIDA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La localidad pacense de Oliva de la Frontera celebrará, el próximo mes de abril de 2009, la primera edición de la Feria de la Dehesa.

Según informó la Diputación de Badajoz, el anuncio lo dio a conocer su alcalde, Víctor Morera, presidente a su vez de Adersur, la Asociación para el Desarrollo Rural Jerez-Sierra Suroeste, durante la celebración de Miajón en el recinto ferial de Badajoz.

Moreras estuvo acompañado en la presentación por la diputada del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, María José Hormigo y en el acto se exhibió el cartel anunciador de la feria en la que colabora la Institución Provincial.

Esta primera edición se ha fijado para los días 17, 18 y 19 de abril de 2009 con el objetivo de aprovechar cada uno de los recursos que ofrece la finca comunal Campo Oliva, ubicada en el término municipal del municipio pacense, así como dar a conocer su potencial fuera de las fronteras de la región.

Según destacó el alcalde de Oliva, la pretensión es celebrar una feria en torno a una de las dehesas "más impresionantes y ricas a nivel mundial, con lo que se potenciaría el turismo, la ganadería, la agricultura o la pizarra, entre otros".

Oliva de la Frontera cuenta con "una de las mejores dehesas", el Campo Oliva, finca comunal con una superficie de 10.500 hectáreas y uno de cuyos lados llega hasta Portugal. Se encuentra a tres kilómetros del pueblo y allí pacen unas 11.000 ovejas. "También abunda el ganado caprino y, en menor proporción, el vacuno y porcino", informaron los responsables municipales del municipio.

Pero la finca Campo Oliva esconde también dos canteras de pizarra y un marco ideal para disfrutar del turismo rural y de las posibilidades de ocio y deporte al aire libre que ofrece la zona.

Englobando todos estos recursos, la Feria de la Dehesa girará en torno a tres áreas concretas, la institucional, la empresarial y la lúdico-festiva. Actualmente, se está diseñando el contenido de dicha feria y en su momento, el ayuntamiento citará a las instituciones y medios de comunicación para presentar el programa de actividades.

Contenido patrocinado