BADAJOZ 9 May. (EUROPA PRESS) -
La Fundación ONCE, a través de la empresa Fundosa Social Consulting, financiará un Curso de Ordenanza y Conserjería a la Asociación para la Formación y Empleo de Discapacitados intelectuales de Badajoz (AFEDIBA). Esta iniciativa, que cuenta con 410 horas entre teoría y prácticas en empresas, beneficiará a 15 alumnos de esta asociación que serán formados por tres profesionales hasta el mes de octubre.
La presentación de este curso tuvo lugar esta mañana en la sede de la asociación, situada en la calle Obispo San Juan de Ribera, donde también se impartirá el curso. La presidenta de AFEDIBA, Emilia González, se mostró muy satisfecha con la concesión de la ONCE a su organización e indicó que, tras dos años de trayectoria de AFEDIBA, "por fin una institución nos ha tenido en cuenta para uno de sus programas".
Por su parte, el director territorial de Fundosa Social Consulting, Manuel Camuñas, indicó que la labor de su empresa, perteneciente a la fundación ONCE, "no es sol financiar este curso" sino que también establecen los bloques académicos y los criterios de calidad.
Camuñas alabó la trayectoria de AFEDIBA y explicó que, antes de concederles este programa, examinan su trabajo y sobre todo, las necesidades de sus alumnos. En cuanto a una posible colaboración futura entre ambas instituciones, el director territorial indicó que la filosofía de la ONCE es repartir los recursos de los que dispone entre todas las asociaciones posibles, aunque no descartó volver a financiar un proyecto en AFEDIBA.
Finalmente, Camuñas insistió en que el objetivo prioritario de este curso es que la mayor cantidad posible de alumnos logre encontrar empleo. Según dijo, esto se debe a que "la ONCE trabaja por la integración de las personas con discapacidad a través, siempre, del empleo".
Para lograr este objetivo, la directora de AFEDIBA explicó que ya están en contacto con tres empresas del ámbito privado, además de la Universidad de Extremadura, con quien disponen de un convenio de colaboración, con el objetivo de que sus alumnos realicen en "el mundo laboral real" sus prácticas e incluso logren un empleo definitivo.