MÉRIDA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La operación salida de tráfico con motivo de las vacaciones de verano se ha cobrado la vida de tres personas, dos hombres de 32 y 33 años y una joven de 19 años, durante este fin de semana en las carreteras extremeñas.
Un fin de semana en el que Tráfico preveía que se produjeran más de 200.000 desplazamientos por las carreteras extremeñas, debido a que muchos ciudadanos se dirigirán a sus destinos de vacaciones, otros regresarán a sus hogares tras su descanso estival, y otros pasarán el fin de semana fuera.
Los tres accidentes mortales se registraron en la noche del viernes y en la madrugada del sábado, en las localidades de Trujillo (Cáceres), Usagre (Badajoz) y Los Santos de Maimona (Badajoz), y en los tres casos el siniestro se produjo por una salida de la vía del coche en el que viajaban las víctimas.
El primero de los accidentes tuvo lugar sobre las 22,20 horas en la EX-208, a ocho kilómetros de Trujillo, cuando un coche se salió de la carretera y su ocupante quedó atrapado su interior. Se trataba de un hombre de 32 años de edad que resultó fallecido.
Pocos minutos después, a las 22,51 horas, otro coche se salió de la carretera en el cruce de Llera en dirección a Valencia de las Torres, a dos kilómetros de la localidad de Usagre (Badajoz), y a consecuencia del accidente, un hombre de 33 años había fallecido, y otro, de 34 años, resultó herido leve, y fue trasladado al Hospital de Llerena.
Finalmente, el tercero de los accidentes mortales del fin de semana se produjo sobre las 3,15 horas de la madrugada del sábado, cunado un coche se salió de la carretera que une Zafra con Los Santos de Maimona, a un kilómetro de esta última localidad.
A consecuencia del siniestro una joven de 19 años resultó herida grave, y tras ser asistida por los servicios sanitarios en el lugar del siniestro, fue trasladada al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde falleció sobre las 12,00 horas del sábado.