Publicado 01/10/2022 14:30

Ortega Smith afirma en Zafra que VOX "será decisivo" en las elecciones de mayo en Extremadura

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, visita la Feria Internacional Ganadera de Zafra.
El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, visita la Feria Internacional Ganadera de Zafra. - VOX

   ZAFRA (BADAJOZ), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha asegurado este sábado en Zafra (Badajoz) que este partido "será decisivo" en las elecciones de mayo de 2023 en Extremadura y ha denunciado que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, no invierte el dinero de los ciudadanos en sanidad, infraestructuras y educación.

   Ortega Smith ha visitado este sábado la Feria Internacional Ganadera de Zafra, donde ha insistido en que , como lo demuestra el hecho de que VOX "es el único partido que se toma en serio el mundo rural" al "decir no a la Ley Climática y a la Agenda 2030, que está arruinando a nuestros agricultores y ganaderos"

   En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al recinto ferial, el dirigente de VOX a puesto en valor el "enorme potencial económico" de esta cita ganadera, con 600 expositores y 2.000 cabezas de ganado.

   Allí ha aprovechado para denunciar que el presidente extremeño es "la vara de mando de Pedro Sánchez" y ha indicado que el PSOE lleva "40 años de cortijo socialista en Extremadura", con un parón de cuatro años de gobierno del Partido Popular que "no cambio absolutamente nada".

   En la misma línea, ha lamentado que el gobierno regional socialista no invierta el dinero de los extremeños en "educación de calidad, atención primaria e infraestructuras", pero "sí tiene dinero para su gasto político innecesario".

   En cualquier caso, ha vaticinado que Extremadura "va a ser un referente en las elecciones de mayo de 2023 porque VOX va a dar la campanada" en esta comunidad autónoma, del mismo modo que lo hará en "cientos de ayuntamientos".