MÉRIDA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, reiteró hoy que la ubicación exacta "en la frontera" de la Estación Internacional del AVE que se denominará "Badajoz-Elvas", del Tren de Alta Velocidad Madrid-Lisboa, se determinará en la Cumbre Hispano-Lusa de Zamora, que se celebrará el próximo mes de enero según las fechas que dijo manejan para la cita los gobiernos español y portugués.
En rueda de prensa, a preguntas de los medios, Pallero insistió, tal y como ya indicó esta semana en su visita oficial a Lisboa el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en que en la determinación de dicha ubicación exacta "no debe haber ningún tipo de confrontación".
Así, resaltó que los diferentes partidos políticos, la Junta de Extremadura, y los gobiernos de España y de Portugal "tienen claro" que "lo adecuado" es que la estación "debería ser única e internacional"; e insistió en que tanto el Ejecutivo portugués como el extremeño "están de acuerdo" en que "lo lógico" es que ésta se ubique "en la frontera".
En este sentido, tras aclarar que dicha ubicación en la frontera cuenta en la actualidad con diferentes posibilidades, añadió que los técnicos están estudiándolas "de cara a una definición, una ubicación definitiva en la próxima Cumbre de Zamora".
"En esto no tiene que haber ningún tipo de confrontación, sino más bien que todos sumemos para que efectivamente haya una estación única e internacional en la frontera", indicó la vicepresidenta primera de Extremadura.