MÉRIDA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los parlamentarios extremeños del PP en las Cortes Generales se comprometieron hoy a defender a lo largo de la legislatura que ahora empieza los intereses de la región "incluso por encima de los intereses del partido".
Así lo aseguró hoy el presidente del PP de Extremadura y diputado electo al Congreso por la provincia de Cáceres, Carlos Floriano, en una rueda de prensa que ofreció en Mérida tras la reunión celebrada hoy con los parlamentarios del PP, a la que asistieron, además de Floriano, Amador Álvarez y José Manuel García Ballesteros por la provincia de Cáceres, y Mariano Gallego, Alejandro Ramírez del Molino y Paolo de Atalaya, por la de Badajoz.
Una reunión en la que los diputados y senadores extremeños del PP han ido "perfilando el trabajo" que van a desarrollar a lo largo de esta legislatura, señaló Floriano, que avanzó que estos parlamentarios configurarán un "grupo muy activo para que las decisiones que se adopten sean en beneficio de los extremeños".
En ese sentido, advirtió que será un grupo "vigilante" con los compromisos adquiridos por el Gobierno con la región extremeña y por tanto denunciarán "los incumplimientos que se produzcan", dijo. "No vamos a defraudar a los extremeños que nos han votado", señaló Floriano, quien se mostró "a disposición" tanto de aquellos que les han votado como los que no
Para todo ello reiteró que los parlamentarios no están dispuestos "a asumir ningún tipo de disciplina que puedan perjudicar a los extremeños", aseguró Floriano, quien añadió en las Cortes defenderán el "modelo liberal y abierto" que propugna el PP, frente "al intervencionismo asfixiante" del PSOE.
AGENDA DE ACTUACIÓN.
Así, Carlos Floriano estableció unas líneas generales de actuación en la labor de los parlamentarios en las Cortes Generales, en la que tendrá especial importancia la economía familiar y el desempleo. Explicó que aspectos como la subida de las hipotecas y de muchos productos merecerán su atención, "máxime en una comunidad autónoma como Extremadura, donde las ayudas a la familia brillan por su ausencia", dijo.
Las infraestructuras serán otro de los temas que configurará la agenda de los parlamentarios extremeños, sobre las que serán "un martillo", sobre todo en lo que respecta al cumplimiento de los plazos del AVE Madrid-Lisboa.
También prestará especial atención a intentar "que no se quiebre el principio de solidaridad, el modelo de estado y la financiación autonómica", concluyó.